Saltar al contenido

Zänk – Como Invertir dinero en Zank y obtener una alta rentabilidad

Zänk es una de las plataformas de préstamos en línea que se han convertido en los últimos años en un fenómeno global que ha encontrado gran abrigo entre los jóvenes inversionistas del mundo, tanto para los que necesitan de estos créditos como medio de apoyo o soporte para levantar pequeños negocios, así como los que a su vez, lo utilizan como una inversión para generar ingresos extra con el dinero que le sobra.

Es de esta forma como ha surgido el método crowlending o crowfunding, mejor conocido en español como financiación colectiva, el cual consiste en la búsqueda de soporte financiero para empresas o personas que desean llevar a cabo un determinado negocio, a través de un financiamiento colectivo de varios prestamistas que les proporcionan los medios económicos a cambio de un cierto porcentaje de retorno como ganancia.

Al respecto, de entre la gran cantidad de páginas con el método crowlending que abundan en la red, una de las más destacadas y que mejores beneficios ofrece actualmente es la página de Zänk.

¿Qué es Zank?

Zänk es una plataforma web de financiación colectiva que se encarga de poner en contacto a personas solventes con aquellas que buscan financiar un proyecto y están dispuestos a ofrecer un interés más que justo, a los prestamistas que confiaron en ellos para invertir su dinero en forma de crédito a un determinado plazo de pago.

¿Cómo funciona Zänk?

El funcionamiento de Zänk consiste de sencillos pasos

  • En el primero, una persona o empresa se registra en la página para ofrecer invertir en su proyecto o negocio.
  • Luego, en el segundo paso, Zank revisa los datos de la solicitud para determinar si el proyecto es solvente y viable para invertir en él. Si cumple con los requisitos, entonces es publicado en la página para que los inversores puedan comenzar a invertir.
  • El tercer paso es todo el proceso de acumulación del capital, a partir de las diversas inversiones que suman al proyecto, que pueden ser a partir de 50 euros. Una vez que se haya reunido la cantidad, se hace la transferencia al comercio afiliado.
  • En el cuarto paso, el comercio afiliado comienza a pagar sus respectivas cuotas mensuales con un interés aplicado durante el tiempo que haya elegido como plazo.
  • Los últimos pasos consisten en la devolución de la cantidad total a los inversores que hayan financiado el proyecto.

Principales ventajas de invertir en Zänk

Invertir a partir de Zänk tiene múltiples ventajas, pero entre las principales podemos mencionar las siguientes:

Para los prestatarios, la ventaja que brinda es la de conseguir financiación a un tipo de interés mucho más justo del que ofrecen los bancos actuales, mientras que para el inversor ofrece de forma segura, una mayor rentabilidad de dinero que la que se puede obtener en la gran mayoría de los productos financieros tradicionales.

Nivel de riesgo en las inversiones de Zank y como minimizarlo

Invertir dinero a partir de la plataforma de Zänk en realidad puede ser tan seguro como hacerlo en los grandes bancos, solo que aquí se puede encontrar una ganancia más efectiva. Las investigaciones que Zänk realiza a los diferentes prestatarios pueden ser tan meticulosas como las de los grandes bancos, lo cual asegura que el dinero de los inversores siempre se encuentre con personas solventes y responsables.

Proyectos o empresas para financiar en Zänk

Los proyectos que se pueden encontrar en la plataforma de Zank se pueden distinguir de acuerdo a las diversas categorías de inversión a las que pertenecen. De esta forma, cada inversionista puede confiar su dinero al tipo de proyecto con el que se sienta más identificado, cuyos sectores son tan variados que pueden ir desde el sector de la salud hasta el de la educación, por ejemplo.

¿Cómo comenzar a invertir en Zänk?

Para comenzar a invertir en Zänk, solo tienes que crear una cuenta en su página web,  la cual te permitirá administrar tus fondos de inversión de manera fácil y segura. Para abrir tu cuenta, únicamente debes ingresar tu email y una contraseña. Posteriormente se te enviará un correo a la dirección electrónica que ingresas para que puedas completar tu registro, y así puedas comenzar a invertir casi inmediatamente.

¿Cómo maximizar su beneficio en Zänk?

Invertir por medio de Zänk te ofrece de los mejores intereses del mercado. Sumado a esto, te ofrece la posibilidad de diversificar en varias personas que requieren financiación, opciones que podrás visualizar con diferentes índices de rentabilidad, cantidad del préstamo, finalidad y plazo del mismo, así como la cantidad de inversores que se han sumado al proyecto. Todas estas variables en conjunto te permitirán elegir las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y te ayuden a obtener el máximo beneficio posible.

Tarifas, comisiones y facturación en Zänk

Por comisión de gestión de cartera, Zänk cobra el 2% anual sobre la cantidad que permanece invertida en créditos (crédito vivo) al final de cada mes. Este cobro se realiza de  forma mensual. En el caso de que se trate de una cuenta bancaria fuera de la Unión Europea, la plataforma cobra adicionalmente 6 euros como tarifa de retirada de fondos.

Opiniones sobre Zänk

Carlos Salgado: La página de Zänk es una de las plataformas de más fácil acceso y más sencillas de utilizar para hacer inversiones.

Cinthya Fuentes: Con Zänk ya puedo utilizar mis ahorros de forma que me generen una mayor rentabilidad que la que me pueden ofrecer cualquiera de los bancos actuales.

Atención al cliente y soporte para los inversores en Zänk

Para cualquier duda, queja o sugerencia, Zänk ofrece los siguientes medios para ponerse en contacto con sus asesores:

Mediante su página web, a través del formulario de contacto: Atención al cliente.

Por correo electrónico, podemos ponernos en contacto por medio de la siguiente dirección: soporte@zank.com.es.

Conclusión

No cabe duda que en los tiempos actuales disponemos de una gran cantidad de herramientas financieras para aprovechar los nuevos métodos de inversión, y de entre todas estas opciones, la plataforma web de Zank se erige como una de las más viables, sobre todo para los jóvenes inversionistas que apenas empiezan a dar los primeros pasos dentro de este sector tan fructífero de la economía global.