Savia Financiación – Liquidez Inmediata Para Pymes y Autónomos

Las pymes requieren dinero que es difícil conseguir: los bancos no tienen el dinero que desearían para poder usar en las empresas y arriesgarlo, aunque las cosas van mejorando, el problema de la financiación de las pymes es un tanto generalizado todavía.

Y se necesita para casi cualquier etapa o situación: para crear la empresa, para ampliarla, para obtener dinero y pagar a proveedores o empleados, la renta de los locales, naves, la reparación de maquinaria, la ampliación de la flota vehicular, etc.

Y a eso se añade otro problema: las pymes tienen mucho dinero por ahí en forma de pagarés o facturas que no han podido cobrar, y que representan, aunque quizá no contablemente, un pasivo para la empresa, es dinero que los dueños de las pymes no pueden utilizar y que tienen que obtener sí o sí de otro modo.

Eso lo sabe Savia Financiación, y por ello existe: se dedican a financiar a las pymes con problemas de liquidez, aprovechando el dinero que tienen por cobrar mediante facturas, pagarés, letras de cambio y hasta contratos laborales por medio de concursos al gobierno, y con líneas de crédito más que interesantes y competitivas.

Savia Financiación es una empresa filial de JB Capital Markets, Sociedad de Valores que cotiza en las Bolsas de Madrid y Londres, y supervisada, respectivamente, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, y por la Financial Conduct Authority (FCA) de Inglaterra.

Se especializan en el financiamiento a empresas, pymes y autónomos, tanto en España como en Inglaterra utilizando todo tipo de estrategias para brindar dicha financiación.

ventajas de trabajar con Savia Financiación son:

Anuncio
  1. Gracias a que utiliza tus propios documentos, la documentación en todos sus productos es relativamente mínima
  2. El tiempo de respuesta, aunque es para una pyme, es igual de rápido que el de un minicrédito personal: no más de 24 horas
  3. Los riesgos se toman a partir de tus acreedores, no de ti como cliente de Savia Financiación
  4. Las operaciones que realizan las pymes en Savia Financiación no computan en CIRBE y no afectan para nada en tu riesgo bancario como empresa
  5. No se te exigen garantías personales ni avales
  6. Sin condiciones ocultas o engañosas, conocidas como la “letra pequeña” de los contratos

Te contamos los detalles del producto estrella de Savia Financiación: el descuento de pagarés, y otros de sus productos enfocados, todos, a financiación de pymes.

Descuento de pagarés

Un pagaré es un documento contable utilizado como medio de pago, y que representa la obligación, por parte de un tercero, el pago de una cantidad de dinero en una fecha determinada, esa fecha junto con la cantidad de dinero, debe aparecer en el documento, y a fines prácticos, un pagaré es manejado como dinero.

Savia Financiación se dedica, especialmente, al descuento de pagarés, es decir, a descontar total o parcialmente el dinero que te deben, en otras palabras, compran tu deuda, de modo que tu adelantas el dinero que deberías obtener en un futuro.

Savia Financiación estudia todas las propuestas sin compromiso y envía respuestas, cualquiera que sean, en un plazo no mayor de 24 horas.

Requisitos

Los requisitos para que la pyme que requiere de financiación y posea pagarés para descontar, son realmente mínimos, y son:

  1. Acreditar una relación comercial entre la empresa y el emisor del pagaré
  2. Una copia del pagaré del que se solicita descuento
  3. Una copia de la factura(s) que generó la emisión del pagaré
  4. Cuenta bancaria

Como ves, todo es muy sencillo en Savia Financiación.

Costes y tiempos del descuento de pagarés

Debido a que existe una complejidad de pagarés, por lo que no es posible establecer un tiempo y un coste fijo, pues depende de cada documento, plazos, cantidades y de la relación que existe entre el emisor y el propietario del documento.

Lo que sí te podemos asegurar es que el plazo de tiempo es realmente breve y las condiciones del descuento de pagarés, siempre dependiendo de la cantidad, son las mejores que podrás encontrar en el mercado español.

Procedimiento para descuento de pagarés en Savia Financiación

Como has visto, la documentación y los requisitos son mínimos, el procedimiento para solicitar la financiación por medio del descuento de pagarés es igualmente sencillo. En unos cuantos pasos y en un plazo de tiempo muy breve tendrás respuesta, y si es afirmativa, el dinero que tanto necesita tu empresa.

El proceso, desglosado es el siguiente:

  1. Savia Financiación no tiene ningún formulario para solicitar sus servicios; si tu empresa lo requiere, envía directamente los documentos que te hemos mencionado anteriormente a su número de fax o por correo electrónico. Si tienes dudas llama a los teléfonos de Savia Financiación o envía un correo electrónico.
  2. En un plazo no mayor de 24 horas, Savia Financiación estudiará a fondo tu solicitud y te enviará una propuesta en base a los documentos aportados, junto con los costes y condiciones de la entrega del efectivo.
  3. Deberás aceptar o rechazar la propuesta que Savia Financiación te envió en el plazo de 24 horas luego de la solicitud; en caso de aceptar, Savia Financiación se encargará de redactar el contrato según las condiciones que se te comunicó previamente, y que aceptaste.
  4. Deberás enviar el contrato y se reunirá junto a los documentos que ya has enviado previamente a Savia Financiación, y se conservarán en el archivo de la empresa, siempre cumpliendo con la protección de datos que España y la Unión Europea, respectivamente, exigen respecto al manejo de datos de clientes.
  5. Luego de todo el proceso, Savia Financiación hará la transferencia del dinero a la cuenta bancaria de la empresa solicitante del descuento de pagaré. Éste proceso ya no depende de Savia Financiación, y según el banco en el que opere el cliente, puede tardar hasta 72 horas en verse reflejado la cuenta del cliente.

Como ves, en un plazo máximo de tres días, puedes obtener el descuento del pagaré de tu empresa y poder evitar un préstamo, pagar las nóminas o sencillamente, hacer crecer a tu empresa, todo es cuestión de lo que tu pyme necesite.

Otros productos de Savia Financiación

Anuncio

Como te dijimos en párrafos anteriores, Savia Financiación tiene su especialidad en el descuento de pagarés, en todas o en casi todas sus variedades, pero no es el único producto con el que opera.

También trabajan otro tipo de títulos o documentos de pago, a fin de minimizar el riesgo, evitar que las pymes recurran a endeudamientos, y sobre todo, que el dinero fluya según estaba previsto, simplemente metiendo un poco el acelerador al tiempo, algo a veces, vital para las pymes.

Éstos son los otros productos de Savia Financiación:

Descuento de otros títulos de valores

Éste producto requiere prácticamente de lo mismo que el descuento de pagarés, incluso el procedimiento es idéntico. Los títulos de valores que descuenta:

  1. Letras de cambio: Es un descuento al igual que el pagaré, de un documento de pago como lo es la letra de cambio, que es una promesa a pagar o hacerse efectivo el pago en una fecha y lugar determinado.
  2. Descuento de pagos domiciliados: Algunas veces los acreedores domicilian el pago a una fecha concreta, y la empresa requiere del dinero antes de dicha fecha.

Descuento de facturas

En más ocasiones de las deseadas, se emiten facturas a cobro posterior, o sencillamente se aplaza el pago de éstas, generando un huevo en la financiación de la empresa que debe cubrir de algún modo u otro.

Puedes solicitar a Savia Financiación un descuento o anticipo de dichas facturas, a fin de no tener que esperar hasta la fecha indicada en ellas para hacerse efectivo el pago y la obtención del capital que necesita tu pyme.

Dependiendo de las características de la factura, Savia Financiación puede brindar desde el 70% hasta el 100% del importe nominal de la factura, todo a cambio de un porcentaje o quita respecto al monto total de la factura.

Al igual que en el descuento de pagarés, los expertos de Savia Financiación te darán una propuesta y las condiciones del descuento de tu factura.

Anticipo de certificaciones públicas

Si tu pyme ha ganado un concurso de obras con el gobierno, y éste es quien no ha pagado, pero ha hecho un contrato de pago a una fecha futura, entonces puedes recurrir, también, a Savia Financiación.

Enviando las certificaciones del contrato de obras, los expertos de Savia Financiación estudiarán y te propondrán un adelante o anticipo de dicho contrato, a cambio de que cedas los derechos de cobro a Savia Financiación, para que cobre según la fecha acordada, el total del monto del contrato.

Savia Financiación estudiará la propuesta y te hará una oferta clara en cantidades, condiciones y plazos, que, como siempre tu deberás aceptar o rechazar.

Línea de pago a proveedores

Éste producto consiste en abrir una especia de línea de crédito en base al anticipo de facturas pendientes, a fin de adelantar el pago a proveedores, todo con el objetivo de mejorar la salud financiera de la pyme y que pueda reflotar o planear mejor su ampliación o eliminar deudas que lastren su crecimiento.

Línea liquidez

Éste producto es de los más atractivos de Savia Financiación: es un contrato único en el que se engloban todos los tipos de descuentos y anticipos de todos los tipos de documentos de pago de tu pyme, teniendo un flujo de efectivo en base a todos los documentos de pago que vayas recibiendo.

No hay información fija, si te interesa deberás llamar a Savia Financiación para conocer a fondo los detalles y condiciones, recibiendo una propuesta para tu negocio.

Financiación contratos comerciales

Para finalizar los productos de Savia Financiación, cuenta con la posibilidad de aportar liquidez a través del anticipo o descuento de facturas basadas en la cesión de los derechos de cobro de contratos comerciales. Dicho descuento o anticipo puede realizarse antes del inicio del trabajo o durante la fase inicial de éste.

Así, Savia Financiación aportará los recursos para que puedas obtener la maquinaria o mano de obra que requieras para el cumplimiento del contrato ya acordado, sin tensiones innecesarias de tesorería o financiación.

Debes enviar tu propuesta a Savia Financiación, que en el mismo plazo que en los demás productos, te hará llegar una propuesta con la cantidad de dinero, el plazo de tiempo, y las condiciones generales que deberás aceptar o rechazar para redactar el contrato vinculante entre ambas partes.

Sobre la privacidad y seguridad de los procesos

Anuncio

Savia Financiación está comprometida con la discreción y la seguridad de todos sus procesos. Para ello cumple con las leyes de privacidad y manejo de datos tanto del gobierno español, del gobierno británico y de las exigencias que hacen al respecto las leyes de la Unión Europea.

Aunque Savia Financiación no ejecuta sus procesos dentro de un área personal, sí que tiene los estándares más modernos y sofisticados en los procesos a fin de evitar robos de identidad, de información o la modificación de éstos.

Toda tu información es manejada con seguridad, discreción y, sobre todo, con el cariño que merece tu pyme, es una célula importante del tejido productivo de nuestro país.

Anuncio

También pueden Interesarte:

Invertir En Microcréditos

Como Invertir dinero en Microcréditos Método CROWDLENDING

El dinero es algo que está en todos lados, se mueve en todo el mundo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *