Saltar al contenido

PeerBrick

PeerBrick es una plataforma virtual de préstamos inmobiliarios directos por Internet, a lo que generalmente se le  denomina crowdfunding en inglés. PeerBrick les permite a proyectos de distintas características y necesidades, adquirir préstamos directamente de inversores privados sin tener que recurrir a las entidades bancarias.

Las plataformas de préstamos en línea, del tipo crowdfunding, se han convertido en un fenómeno.

¿Qué es PeerBrick?

Es un mercado transfronterizo en la Europa de créditos online con presencia en diferentes países, en el que le será posible invertir en proyectos inmobiliarios que sean de su elección.

Peerbrick es una plataforma online de crowdfunding inmobiliario directo, hace posible para cualquier persona la opción de invertir en este mercado desde la mínima cantidad de 500 € y a la vez ofrece rentabilidades atractivas que van del 11% hasta 21%.

Estos proyectos de financiación se realizan en periodos cortos de tiempo (5 a 12 meses) lo que aumenta la capacidad de liquidez del inversor.

Peerbrick permite a los inversores el control y la diversificación de su cartera de inversión ya que eligen en que proyecto invierten y cuanto invierten.

¿Cómo funciona PeerBrick?

  • Selección

El equipo de PeerBrick detecta una oportunidad que por sus características, precio y ubicación puede ser considerada un activo de calidad con un gran potencial de rentabilidad.

  • Business Plan

Se continúa con un análisis de viabilidad y rentabilidad del proyecto, se realiza el diseño y se decide si se continúa con la oportunidad.

  • Fase de financiación

Al aprobarse la oportunidad, comienza la campaña de financiación que finaliza sólo hasta que se cubra el objetivo de financiación o se cumpla el plazo de campaña.

Si se cumple el plazo de la campaña sin alcanzar el objetivo de financiación, Peerbrick se compromete a devolverle la cantidad total de su inversión.

  • Ejecución del proyecto

Dos fases:

  • Periodo de Obra
  • Periodo de venta

A lo largo de las fases, se informa al inversor de manera periódica del estado de avance del proyecto.

  • Venta del activo y reparto de dividendos

Al venderse el activo, se reparten los rendimientos entre los inversores transfiriéndose a sus respectivas cuentas Peerbrick.

  • Cierre del proyecto

Principales ventajas de invertir en PeerBrick

Larga trayectoria en el mercado inmobiliario que le permite a la empresa conocer con exactitud las características de las viviendas y distritos más demandados.

Se valoran las viviendas realizando una cuidadosa selección de las oportunidades que muestran un gran potencial de rentabilidad.

Aplican las últimas tendencias de diseño con un toque diferenciador en cada una de las viviendas, lo que otorga la máxima revalorización a la vivienda en el momento de la venta.

El mercado de la vivienda mueve cerca de 54.000 millones de euros y continúa en aumento.

El precio de la vivienda aumenta el 5,3 % en el primer trimestre

Nivel de riesgo en las inversiones de PeerBrick y cómo minimizarlo

Comparado con la bolsa, el mercado inmobiliario que se basa en la compra venta de un bien tangible, representa un menor riesgo y únicamente en condiciones muy desfavorables podría producirse la pérdida parcial o, en caso extremo, total del importe invertido.

Aun así tenga en consideración estos riesgos

  1. Riesgo de mercado: Depreciación del valor de mercado que la finca pudiera experimentar hasta su venta.
  2. Riesgo de liquidez: Dificultad para encontrar un tercero interesado en ocupar la posición del Participe bajo el Contrato suscrito, enajenado o cediendo su posición contractual.
  3. Riesgo laboral: En toda obra de construcción existe la posibilidad de accidentes laborales.
  4. Riesgo administrativo: Las administraciones locales deben, según el calado de las obras, otorgar licencia de obras pudiendo generar demoras o costes al Proyecto.
  5. Riesgo financiero y de dilución: Las necesidades de inversión pueden ser mayores a las previstas diluyéndose las participaciones de la cuenta participe con nuevas aportaciones a terceros.

La relación entre cada Inversor y PeerBrick se regirá por el Contrato de Cuentas en Participación suscrito. En caso de existir diferencias entre los Términos y Condiciones y los términos del Contrato; éste último prevalecerá en las relaciones entre el Inversor y PeerBrick.

Proyectos o empresas para financiar en PeerBrick

Construcción y venta de bienes inmuebles

¿Cómo comenzar a invertir en PeerBrick?

  • Primero tienes que darte de alta en la plataforma
  • Después generar tu cuenta PeerBrick gratis
  • Invertir en el proyecto
  • Recibirás de forma periódica la información referente al avance del proyecto
  • Se depositará a tu cuenta PeerBrick la cantidad correspondiente al rendimiento por la venta del activo

¿Cómo maximizar su beneficio en PeerBrick?

Cualquier decisión adoptada deberá ser una decisión independiente e informada. No tendrá que estar basada solamente en la confianza entre el inversor y PeerBrick e implicará que se ha llevado a cabo por parte del inversor, las comprobaciones, estudios y análisis que considere pertinentes para adoptar la decisión de inversión.

Tarifas y comisiones en PeerBrick

Los intereses o rendimientos tendrán una retención del 19% (pago a cuenta del IRPF).

Actualmente, de acuerdo con lo establecido en la normativa fiscal vigente, todos los contratos liquidarán oportunamente ante la Agencia Tributaria de Madrid por el I.T.P.A.J.D, tanto por su constitución como por su liquidación-cancelación final. Este impuesto tiene un coste del 1% sobre la liquidación definitiva y debe ser abonado por el inversor.

Peerbrick cobra como gestor una tarifa del 20% sobre el beneficio del proyecto.

Su importe queda detallado en el análisis financiero de cada oportunidad.

Opiniones sobre PeerBrick

Sergio Otero: Gracias que PeerBrick es una empresa seria, responsable  y aliada con compañías de prestigio, ha conseguido colocarse en la vanguardia de las empresas de este tipo de mercado obteniendo buenas críticas por parte de sus inversores.

Inés López: Con PeerBrick es posible, conseguir la financiación que necesitas para tu empresa, de forma sencilla y rápida.

Atención al cliente y soporte para los inversores en PeerBrick

Los clientes de PeerBrick pueden tener soporte en:

  • Email: admin@peerbrick.com
  • Correo postal: Camino del Garzo, 9. 28290 Las Matas, Madrid.
  • Dirección: Camino del Garzo 928290 Las Matas, Madrid
  • Teléfonos: +34 638841655

En Conclusión

El mercado inmobiliario y las opciones para crear un capital al ser socio de algún tipo de proyecto han cambiado y cada día que pasa se amplían.

En este mundo cada vez más globalizado, si cuentas con un capital disponible, invertir ya no es una tarea sumamente difícil ya que existen opciones de mercado como PeerBrick que te permitirán poner a trabajar a tu dinero de una forma más sencilla.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: microcréditos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *