Saltar al contenido

MyTripleA

MytripleA, es una de las opciones de financiación colectiva que se presenta como una las opciones más atractivas del mercado actual para invertir en el “crowlending”

¿Qué es MytripleA?

Básicamente, MytripleA es una plataforma online de financiación colectiva o participativa, que se encarga de publicar diversos proyectos que necesitan de financiación a partir de préstamos que se realizan en conjunto entre varios usuarios de la plataforma, con lo que el solicitante puede acceder a créditos de forma mucho más rápida y sencilla que la que ofrecen los bancos tradicionales.

Cabe mencionar que algunos de los proyectos que se ofertan en la página, incluso están avalados por Sociedades de Garantía Recíproca. De esta forma MytripleA funciona como un intermediario entre inversores y solicitantes de créditos, es decir, un punto de reunión entre pequeños negocios que necesitan financiación con los inversores particulares o institucionales que están dispuestos a proporcionar esos préstamos con la finalidad de obtener una ganancia económica en el medio o largo plazo.

¿Cómo funciona MytripleA?

En términos simples, MytripleA opera a partir de tres sencillos pasos:

  • El primer paso consiste en la publicación del proyecto a financiar, proceso en el que MytripleA se encarga de realizar un análisis riguroso de las diversas solicitudes que recibe para la financiación. De entre todas, elige las opciones más viables, las cuales superan la evaluación y son publicadas en el apartado de “Mercado”, donde son clasificadas de acuerdo al tipo de riesgo que presentan, y las ganancias que pueden generar. De esta forma los inversores pueden seleccionar aquellos proyectos que más se ajustan a sus expectativas.
  • El segundo paso consiste en la reunión del capital para financiar los proyectos, proceso en el que los inversores participantes se registran en la página para comenzar a invertir a partir de una cantidad mínima de 50 euros.
  • El último paso consiste en firmar el préstamo una vez reunido el 100% del capital. A partir de ese momento, los inversores estarán recibiendo mes a mes los respectivos intereses del préstamo que realizaron.

Principales ventajas de invertir en MytripleA

Invertir en MytripleA tiene muchas y múltiples ventajas, pero de entre todas ellas destacan las siguientes:

MytripleA es la única plataforma de crowlending que cuenta con dos licencias para operar. Por una parte tiene la licencia de la Entidad de Pago concedida por el ministerio de economía, que además se encuentra supervisada por el Banco de España. Asimismo, también cuenta con una licencia de Plataforma de Financiación Participativa registrada en la CNMV.

Por otro lado, MytripleA es también la única plataforma que te ofrece invertir tú dinero en proyectos de empresas que cuentan con una rentabilidad asegurada, los cuales se presentan el apartado de “Mercado” y se pueden distinguir con una etiqueta de “Garantizado”.

Nivel de riesgo en las inversiones de MytripleA y como minimizarlo

A la hora de invertir en Pymes, siempre hay que tener en cuenta ciertos factores  importantes, tales como la rentabilidad, el tiempo y el riesgo que conllevan ciertos proyectos, de los cuales el riesgo siempre es la variable que más peso debe tener en nuestro análisis. En este apartado, MytripleA nos facilita muchísimo esta tarea, ya que se encarga del estudio  de riesgo de todos y cada uno de los proyectos que se registran en su plataforma para financiamiento. Tomando en cuenta una gran cantidad de datos, MytripleA realiza una evaluación crediticia que se estima con base a las posibles pérdidas que puedan tener los inversores.

De esta forma, de acuerdo a su calidad crediticia, asigna una puntuación o nivel a las diversas empresas que se registran en la página, desde una valoración de A+ para los que tienen un retorno asegurado, hasta una F para los proyectos con ás riesgo que puede presentar pérdidas importantes.

Para los usuarios que sean más moderados con sus inversiones, podrán asegurar su dinero invirtiendo en los proyectos con calificaciones más altas, mientras que los que deseen aplicar un riesgo mayor con el objetivo de obtener mayores ganancias, podrán invertir en valoraciones más bajas, pero siempre teniendo en cuenta que mientras más baja sea la calificación, la posibilidad de pérdidas será mayor.

Proyectos o empresas para financiar en MytripleA

Navegando en su página web, podremos visualizar en el apartado de “Mercado” todas las opciones disponibles para invertir en empresas o personas con proyectos que desean financiamiento. Desde la  apertura de pequeños locales hasta la adquisición de piezas industriales o equipos informáticos, la lista de posibles inversiones es variada y muy diversa. Para poder tomar mejores decisiones, podremos visualizar en la esquina inferior derecha la calificación crediticia que MytripleA le ha otorgado al proyecto que nos interesa.

¿Cómo comenzar a invertir en MytripleA?

Para empezar a invertir en MytripleA únicamente debemos cumplir tres sencillos pasos.

  • El primero consiste en registrarnos a la plataforma, proceso que apenas nos llevará un minuto.
  • El segundo paso es elegir el proyecto en el que deseamos invertir, basándonos por supuesto en el análisis de la calificación crediticia que mencionamos con anterioridad, así como el plazo del préstamo, la cantidad que se desea invertir y el tipo de interés que ofrecen.
  • Por último, el tercer paso es formalizar el préstamo y  partir de ahí, comenzar a recibir el retorno de nuestra inversión mes con mes, que a su vez podremos utilizar para invertir en nuevos proyectos.

¿Cómo maximizar su beneficio en MytripleA?

Para maximizar las ganancias, se puede invertir en préstamos que generen más intereses, aunque el riesgo en estos casos es mayor. Dependerá del inversor qué tipos de beneficios desea adquirir, los que representan un retorno seguro o los que generan mayores ganancias, a riesgo de presentar pérdidas también.

Tarifas, comisiones y facturación en MytripleA

MytripleA no cobra tarifas ni comisiones al inversor por sus servicios de gestión ni por la apertura y mantenimiento de la cuenta. Aunque si podrá cobrar por servicios de pago, el equivalente al 1% anual aplicado al valor del capital prestado pendiente de amortizar al inicio del periodo mensual en el que se hace un pago.

Opiniones sobre MytripleA

  • Fátima Reyes: Por medio de esta plataforma he podido entrar al mundo de las inversiones mediante préstamos en línea de forma fácil y muy segura.
  • Gerardo Carmona: Con MytripleA encontré una forma muy productiva de aprovechar mis ahorros, para que mi dinero pueda crecer y no pierda su valor con el paso del tiempo.

Atención al cliente y soporte para los inversores en MytripleA

Para conocer a detalle los beneficios que podemos encontrar en MytripleA, podemos entrar en contacto con la plataforma ya sea por medio de su correo electrónico: inversores@mytriplea.com, o comunicándonos a los teléfonos: 34 975  245 192 y 34 917 376 930

Conclusión

El negocio de la financiación colectiva o “crowlending” llegó para quedarse y es seguro que seguirá aumentando con el paso de los años. De nosotros depende si seremos parte de ese grupo de personas que aprovecharán esta oportunidad para hacer negocios de forma segura y efectiva.