Saltar al contenido

Mintos – Opiniones e informacion sobre los créditos P2P de Mintos

Mucho se ha hablado de las páginas donde puedes pedir préstamos en línea. Hay de distintos tipos y para distintas finalidades, como préstamos personales, hipotecarios o inmediatos. Sin duda, es un mercado que crece día con día y que ha permitido a muchas personas ayudar a financiar sus proyectos, a la vez que los inversionistas obtienen un rendimiento considerable.

Muchas personas no lo saben, pero hoy en día, cualquier persona puede convertirse en inversionista de créditos  personales, gracias a  plataformas como Mintos, la cual funge como una muy buena opción en donde todas aquellas personas que están buscando una manera fácil y segura de hacer crecer tu dinero. Si también estás interesado en invertir en el mercado y obtener grandes y atractivos rendimientos, a continuación te contaremos un poco más sobre Mintos.

Qué es Mintos

Mintos es un mercado global que enlaza a los inversores y clientes de los préstamos en Internet de manera que ambos puedan verse beneficiados. Bajo este concepto, se le brinda al pequeño inversor una fácil y transparente posibilidad de invertir en préstamos emitidos por distintas entidades crediticias que funcionan en todo el mundo. De esta manera, Mintos tiene la misión de facilitar una circulación libre y eficiente de capitales desde su creación en 2015, creciendo exponencialmente en su clase hasta el punto de convertirse en el mercado más grande de su clase alrededor del mundo.

Mintos funciona tanto para inversores como para prestamistas alternativos. Por un lado, los inversionistas que utilizan Mintos pueden llegar a obtener grandes beneficios aprovechando un extraordinario número de posibilidades para diversificar su capital dentro de un solo mercado. Esto es gracias a que Mintos te conecta con distintos prestatarios, préstamos, emisores y zonas, teniendo siempre como prioridad la protección del inversor, ofreciendo alternativas seguras, de distintas divisas y sin comisiones.

Mintos también es un recurso muy valioso para los prestamistas alternativos, ya que al unirse a la red se benefician con las ventajas del modelo de préstamos no bancarios, haciendo que los préstamos sean mucho más flexibles que el tradicional y tiradísimo modelo. Mintos te permite que ahorres el gasto de  una plataforma propia, a la vez que te conecta con miles de usuarios que desean invertir alrededor de todo el planeta.

Ventajas de elegir a Mintos

La plataforma de Mintos tiene altas ventajas, tanto para inversionistas como para prestamistas alternativas:

  • Lista de préstamos para invertir: En mintos encontrarás la forma de acceder a una lista de todos los préstamos disponibles en el mercado y los detalles que los conforman, para así escoger en cuales invertir. Estos detalles incluyen información sobre el préstamo y su garantía, el calendario de pagos, las actualizaciones sobre cobros de deuda y muchas otras inversiones existentes en el préstamo. Tendrás todo lo necesario para hacer una inversión informada y pertinente que te genere rendimiento.
  • En mintos también encontrarás la opción de Auto-Invertir. Esta es una manera cómoda y sencilla de invertir en préstamos a la vez que armas una cartera diversificada. Simplemente tienes que establecer tus propios criterios de inversión en la plataforma, y el trabajo se hará por sí mismo. Si ya no deseas usar la herramienta o has cambiado tu parecer, puedes modificar los criterios o cancelar Auto-Invertir en cualquier momento que desees.
  • Mercado secundario: Si por algún motivo decides vender tu inversión antes de que la amortización haya completado el préstamo, puedes ofrecerla en el mercado secundario. También puedes consultar todos los préstamos admitidos a negociación en el mercado secundario y obtener aquellos que te convengan.
  • Información de la cuenta: Tendrás acceso a un apartado en el que podrás ver todos los instrumentos financieros en los que has invertido, los contratos firmados en el otro extremo de la inversión y demás datos que te serán útiles.
  • Presencia internacional: encontrarás instrumentos en los cuales invertir provenientes de distintas partes del mundo, pudiendo acceder así a un extenso catálogo de inversiones en distintas monedas y con distintas tasas, intereses y rendimientos, además de que podrás acceder a tu cartera de inversión desde cualquier lugar en el que cuentes con conexión a internet.

Las principales características de Mintos

Mintos se basa en algunos pilares que le permiten llegar tan lejos como lo ha estado haciendo hasta hoy en día. Las características más importantes y que definen a este mercado de inversiones son:

  1. Mentalidad de crecimiento: Los desafíos son parte del día a día en mintos, donde se busca un crecimiento centrado en el cliente en cada uno de los aspectos que se llevan a cabo. Mintos sabe que el éxito es fruto del aprendizaje, por lo que las experiencias vividas los han vuelto una empresa que sigue creciendo y que no deja de aprender, orientada a objetos pero siempre basada en la sostenibilidad.
  2. Transparencia: Hoy en día es riesgoso poner nuestro dinero en las manos de cualquier empresa inversionista, por lo cual Mintos busca hacer sus procesos lo más transparentes posibles para que los inversores y asociados sepan que son compañeros en el camino hacia el éxito. Siempre encontrarás líneas abiertas de comunicación entre el equipo de mintos a todos los niveles de la empres, incluyendo inversores, asociados, autoridades y demás participantes.
  3. Innovación: La satisfacción de los clientes de Mintos es siempre primordial en cada uno de los aspectos. Encontrarás en cada ocasión soluciones simples, eficientes y sin ningún tipo de complicación para hacer crecer tus inversiones o tu negocio, siempre con la tecnología presente en los procesos y mejorando en cada oportunidad que se presente.

Es seguro invertir en Mintos

Mintos toma la seguridad y la protección de sus inversionistas muy seriamente. Cuentan con una póliza de mitigación de riesgos que incluye varios procesos que ayudan a la protección de inversionistas ante el riesgo que trae la falta de pago. Estos procesos son:

  • Administrador de riesgos de préstamos: Actualmente, hay 23 originadores de préstamos en el mercado de Mintos, cada uno de ellos es cuidadosamente asistido por el equipo de riesgo de Mintos desde antes de haberse unido al mercado. Antes siquiera de empezar la cooperación, Mintos ejecuta distintos procesos para asegurar la veracidad y la seguridad de cada una de las empresas por medio de análisis financieros, calidad de la administración, estatus e historial crediticio, exactitud en sus datos y sus contratos, entre muchos otros factores. Una vez que el equipo de Mintos esté seguro que se encuentra frente a una empresa segura y confiable, la incluye al mercado para que los inversionistas la puedan encontrar.
  • Políticas de suscripción de préstamos: En un sistema de préstamos individuales tradicional, se emiten préstamos de acuerdo a las políticas establecidas de suscripción y calificación de crédito por cada empresa, revisando procesos como la identidad, el crédito, la asequibilidad y posibilidades de fraude, todo con el fin de evitar el fraude y asegurar que los préstamos sean pagados. Si bien, cada empresa tiene políticas diferentes, Mintos solo se asocia con aquellas empresas que:
    • Hayan desarrollado modelos de puntuación consistentes hacia sus usuarios, evaluando cuando haya problemas con sus préstamos y utilizando medidas de terceros, como la inclusión en listas negras moratorias.
    • Empresas en las que los prestatarios proporcionen garantías de inmuebles que puedan utilizarse para recuperar el préstamo en el caso de incumplimiento de pago, reduciendo el riesgo de la pérdida de la capital.
    • Aquellas empresas que utilicen otro tipo de garantías como contratos personales o promesa de cumplimiento.
  • Todas las empresas originadoras de préstamos que participan en Mintos están obligadas a mantener un cierto porcentaje de cada préstamo en su balance, de esta manera, sus propios fondos generan una garantía para los inversores de manera que los interese creados estén siempre estrechamente alineados con los intereses de los inversores, teniendo ambos una participación activa en el préstamo.
  • Garantía de reembolso: Mintos busca proteger a los inversionistas del incumplimiento en los pagos por parte del prestatarios ofreciendo por parte de los originadores de préstamos una garantía de recompra. Esta garantía significa que si el préstamo se retrasa más de 60 días, el originador del préstamo recomprará la inversión por el valor nominal del principal, así como los intereses devengados hasta la fecha de compra. Este proceso es totalmente automático y no requiere de esfuerzos adicionales por parte de los inversionistas. Ten en cuenta que no todas las empresas originadoras de crédito ofrecen esta alternativa, pero la podrás encontrar en aquellas opciones que en su descripción lleven el símbolo de garantía de recompra.
  • La misma opción de diversificar tus inversiones es el componente más importante que ofrece mintos para alcanzar las metas financieras a largo plazo minimizando el riesgo. Podrás diversificar tu cartera de la manera más sencilla, con oportunidades de invertir en fracciones a partir de 10 Euros por inversión.

Requisitos de Mintos

No importa si eres un particular o si representas a una entidad, ambas personas pueden invertir por medio de Mintos. Para particulares, es necesario cumplir con algunos sencillos requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Tener una cuenta bancaria activa y a tu nombre en la Unión Europea o en un tercer país con sistemas ALD/CFT que sea equivalente a la de la UE
  • Pasar la verificación de identidad de Mintos

Las entidades que deseen participar como inversionistas en Mintos deben de contar con los siguientes requisitos:

  • Aplica para entidades como fideicomisos familiares, sociedades, empresas de responsabilidad limitada y similares
  • Tener una cuenta bancaria en la Unión Europea o en un tercer país con sistemas ALD/CFT considerados actualmente equivalentes al de la Unión Europea.
  • No ser ciudadano o contribuyente de Estados Unidos.

Tasas de interés de Mintos

Mintos te conecta con empresas originadoras de préstamos que cuentan con distintas tasas de interés, por lo cual seguramente encontrarás aquella que te genere el rendimiento que deseas ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Quizás tienes la duda de que si Mintos te cobra alguna comisión o tasa de interés por utilizar su servicio como Inversionista. La gran ventaja es que Mintos no aplica ninguna comisión por registrar una cuenta de inversión, así como tampoco se cargan comisiones o intereses por servicios. Sin embargo, si deseas vender tu participación en el mercado secundario, se te cobrará una pequeña comisión del 1% sobre el valor del contrato negociado. Esta comisión del mercado secundario solamente se carga en el momento de la venta de la participación, y se deduce de los ingresos que haya generado tal venta.

Se puede Pedir un crédito con ASNEF en Mintos

Mintos no es una empresa prestamista, si no una plataforma para conectar a inversionistas con empresas originadoras de crédito. Lo que sí es importante saber es que Mintos no acepta asociarse con empresas que no apliquen medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad de la inversión del préstamo.

Es decir, no trabaja con empresas que no tomen en cuenta las listas moratorias como el ASNEF o que no apliquen algún contrato que utilice un inmueble de garantía, así como muchas otras medidas de seguridad que te permitirán estar tranquilo sabiendo que tu dinero está lo más posible protegido ante faltas de pago o fraude.

Aplicación móvil y atención al cliente

No existe una aplicación móvil para administrar tus inversiones, pero puedes hacerlo accediendo desde cualquier explorador. Además, si tienes alguna duda al respecto del proceso puedes comunicarte alguno de sus números de atención a los clientes internacionales:

  • Reino Unido +44 157 893 0033
  • Alemania  +49 21 136 874 563
  • Latina +371 66 164 466
  • Rusia +371 66 164 488
  • Republica Checa +420 538 880 188
  • Polonia +48 61 880 09 00

Además puedes contactarte al correo electrónico support@mintos.com, donde encontrarás guía y orientación sobre cualquier problema que puedas llegar a tener. Puedes encontrarlos también en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Youtube.

Tipos de préstamos en Mintos

Mintos ha financiado distintos tipos de crédito en diferentes partes del mundo, en su mayoría son préstamos a corto plazo, pero también encontrarás:

  • Préstamos agrarios
  • Préstamos comerciales
  • Factoraje
  • Préstamos hipotecarios
  • Préstamos personales
  • Préstamos de pignoración
  • Préstamos para vehículos
  • Préstamos a corto plazo.

Cómo invertir en Mintos

Si quieres unirte al equipo de inversionistas de mintos simplemente tienes que crear una cuenta en la página oficial. Requieres también de una inversión mínima en un préstamo concretado en el mercado primario de 10 Euros, y en el mercado secundario no hay mínimo de inversión. Puedes decidir utilizar un estilo de inversión pasivo en el modo Auto Invertir, donde solo tienes que determinar el monto a invertir. Si buscas una inversión más activa puedes elegir cada inversión una por una, y al cabo de determinado tiempo obtendrás las ganancias de tus inversiones conforme al número de estas.

Como devolver los créditos y inversiones en Mintos

En caso de que una empresa emisora de créditos cayera y requirieras una devolución de tu inversión, existen muchísimos mecanismos en Mintos que garantizan que los inversionistas reciban su pago en tiempo y forma, ya que cuando se invierte en un préstamo se están comprando los derechos del reembolso por medio de un acuerdo de cesión.

De esta manera, los prestamistas pagan su préstamo al emisor original y este junto con Mintos distribuye el pago, de forma en que si un emisor cayera los acuerdos seguirían vigentes. De todas maneras, es muy improbable que esto suceda gracias a las exhaustivas medidas de seguridad que aplica Mintos

Prórrogas y aplazamientos

Si eres un inversionista y por algún motivo, la persona a quien se le fue otorgado tu pago no lo ha devuelto al cabo de 60 días, muchas empresas originadoras de crédito te ofrecen la garantía de comprar tu inversión. De esta manera tu dinero estará seguro aun que no se haya realizado tu pago a tiempo y no perderás tu inversión ni tu dinero.

Opiniones de Mintos

Mintos es una empresa que en poco tiempo ha logrado ser la mayor en su ramo, sirviendo como un puente entre inversionistas y empresas originadoras de préstamos en todo el mundo. En estos dos años que ha trabajado, ha sido de gran ayuda para miles de inversionistas ya que les ha permitido incrementar su capital, así como también ha concedido más de 300 millones de Euros financiando préstamos hasta la fecha.

Al día de hoy, el retorno anual neto para los inversores es de 11,68%, convirtiéndose en una opción segura y eficiente para invertir el capital con el que contamos, yendo desde los 10 Euros hasta la cantidad que desees y puedas costear en un mercado con miles de opciones que se actualizan día con día.

Conclusión

Mintos es una excelente opción si lo que deseas es unirte a un mercado de instrumentos financieros que cuente con todos los datos, estadísticas e información necesaria para hacer una inversión segura y redituable. Si en cambio, eres dueño de una empresa originadora de créditos, sin duda será una gran herramienta de apoyo financiero una empresa como Mintos, ya que podrás encontrar personas dispuestas a financiar los créditos que ofreces a la vez que haces crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *