Microcréditos Para Emprendedores La Mejor Herramienta ¡INFÓRMATE!

Los microcréditos para emprendedores se han convertido en una herramienta esencial para que los emprendedores puedan disfrutar de liquidez ya sea para iniciar su proyecto, ampliar su capital o invertir en cualquier otra cosa que tenga que ver con su negocio. Teniendo en cuenta que ahora el fenómeno ‘autónomo’ tiene cada vez más fuerza en la sociedad, ahora es una buena oportunidad de disfrutar de este tipo de crédito para alcanzar los objetivos. Si precisamente es la información que andabas buscando por internet, nosotros te la daremos.

La vida varía constantemente. Nunca hay nada estático y prueba de ello es el incremento exponencial que ha tenido las solicitudes de altas de autónomos. Hasta hace unos años, concretamente antes de la llegada de la crisis económica, la mayoría de personas buscaban seguridad, es decir, un trabajo con contrato fijo y un sueldo seguro cada mes.

Sin embargo, tras la llegada de la crisis económica y ante la cantidad astronómica de personas que estaban en desempleo y por la imposibilidad de encontrar trabajo con los medios tradicionales, muchos de ellos decidieron ser autónomos.

Además, el crecimiento exponencial en la creación de negocios online (blogs, webs, tiendas online, apps, etc,.) y, pese que ha habido mucha ‘facturación sumergida’, han sido cada vez más las personas que se han tenido que hacer autónomos o freelance.

Los emprendedores están de moda y, al parecer, es un fenómeno que no va a cambiar en un corto espacio de tiempo.

Antes de la crisis, cualquier persona que fuera autónomo y quería un crédito, normalmente se encontraban con muchas contradicciones. Por un lado, los bancos ponían muchas trabas en la concesión de préstamos, especialmente para los nuevos autónomos y, por otro, las condiciones que ofrecían las sucursales no eran las mejores.

De hecho, muchas veces era preferible solicitar un microcrédito personal que uno enfocado para los autónomos porque la tasa de interés no era el adecuado.

Pero como es obvio, los bancos y otras sucursales necesitan liquidez, tener nuevos clientes y más poder adquisitivo. Para ello, necesitan ofrecer condiciones interesantes para los emprendedores, porque ellos saben muy bien que son actualmente el motor del país y, por tanto, si quieren aumentar sus ganancias deben ayudar a estas personas.

Además, con la llegada de los negocios online muchos emprendedores han decidido invertir bastante dinero para tener una mayor repercusión en la red, y esto es un dato a tener en cuenta porque, en teoría, no es necesaria tanta inversión debido a las estrategias disponibles para captar audiencia (SEO, SEM). Pero está claro que aquel que invierte más y bien, se llevará el trozo más grande del pastel.

Teniendo en cuenta todo esto, los bancos se han dispuesto a ofrecer microcréditos para emprendedores que les ayudarán a obtener más clientes y, a su vez, a ayudar a estos autónomos en su camino.

Hoy en día cualquier emprendedor puede tener acceso a los microcreditos gracias a todos los bancos que hay disponibles a día de hoy.

Sin embargo, es preciso conocer las mejores condiciones para después no arrepentirse y, sobre todo, saber escoger la sucursal que mejor se adapta a tu situación, pues de lo contrario el efecto que se conseguiría sería el contrario al deseado.

Microcréditos para emprendedores: algo más que dinero

Para tener éxito en el proyecto, debes comprender que el proyecto no depende del dinero, sino de cómo preparas tu proyecto. Las claves, y en ocasiones hasta requisitos, son los siguientes:

  1. Un plan de empresa detallado, que sea una radiografía de lo que es tu proyecto, y los pasos que dará desde su formación.
  2. Un informe que detalle el destino de todo el dinero que necesitas: en qué y cuánto invertirás y por cuanto tiempos

Y, sobre todo, asesoría. Hay muchas incubadoras de empresas, o cooperativas, en las que personas que ya se han jubilado, y fueron empresarios toda su vida, brindan consejos, también hay empresas que hacen la labor de coaching empresarial.

El retorno de la inversión y el momento de comenzar a ganar dinero no es inmediato y requiere paciencia, sacrificios y una constante toma de decisiones que, no siempre se afrontan con la preparación adecuada. Por eso te recomendamos que busques formación, además de la pertinente para tu negocio, formación empresarial, así la toma de decisiones y manejo de recursos no será una losa difícil de llevar.

La clave, más que el dinero (que lo es también), está en la planificación, la asesoría y sobre todo, la preparación.

Los mejores bancos que ofrecen microcréditos para emprendedores

 

A día de hoy hay una infinidad de bancos que ofrecen microcréditos para emprendedores. Sin embargo, como es lógico, no todos son la mejor elección. Primero porque hay que conocer qué situación que tienen ese banco en particular, es decir, si tiene una buena trayectoria y sobre todo si no es absorbida (o si no lo va a ser) por otros bancos más potentes. Básicamente, porque se puede dar el caso que la condición de tu microcredito varíe.

Además, también es importante conocer las diferentes condiciones que exponen los diferentes bancos sobre sus microcréditos para emprendedores porque, como es obvio, no todas reúnen las mismas condiciones.

Somos conscientes de que quizás no conozcas ni una condición de este tipo de crédito que ofrecen los bancos y no sepas por dónde empezar. No te preocupes, nosotros te ayudaremos en esta tarea.

Por ello, te vamos a decir a continuación los mejores bancos que ofrecen microcréditos para emprendedores:

Bankia INVEINTE

Bankia INVEINTE

Bankia es uno de los bancos que ofrece microcréditos para emprendedores. De hecho, fueron los primeros quién tomó la iniciativa en la creación de este tipo de créditos.

Su nuevo microcréditos para emprendedores INVEINTE es bastante similar al Préstamos para autónomos que ellos mismos ofrecen pero con mayores ventajas.

Además, si lo que necesitas es una inversión para comprar terrenos, naves industriales y hacer una construcción te recomendamos el Préstamo Pyme a largo plazo.

Banco Sabadell

Banco Sabadell es a día de hoy uno de los bancos más especializados en los microcréditos para emprendedores. Tienen varias modalidades y están enfocados especialmente para personas jóvenes que quieren empezar su emprendeduría de la mejor forma posible.

Además del microcrédito, cualquier emprendedor puede disfrutar del Préstamo Emprendedor que, aparte de que es ideal para proyectos muy ambiciosos como para negocio de autoempleo, se puede dar el caso de que financien tu proyecto hasta el 100% de capital, con una devolución máxima de 5 años y con 12 meses de carencia en el caso que fuera necesario y solo se pagarían los intereses.

Sin embargo, también tienen para sus clientes el crédito BStartup con condiciones especiales. Para saber más acerca de esta modalidad pregunta en tu oficina más cercana.

BBVA

BBVA - microcréditos para emprendedores y créditos en general

BBVA también se ha postulado como una de las referentes en microcréditos para emprendedores y créditos en general. Es ideal para jóvenes autónomos o freelance  y además de ofrecer Líneas ICO para empresas y emprendedores, la persona interesada puede tener la alternativa de acogerse al Préstamo Empresarial, aunque es cierto que según el caso las condiciones de garantías y de los intereses pueden variar.

BBVA ofrece las mejores garantías tanto para proyectos de gran envergadura, como para autoempleo; es uno de los bancos más importantes de España, por algo será.

Banco Santander

Protección Empresa Advance - Microcréditos Para Emprendedores

Banco de Santander es uno de los mejores bancos de España y que mejores condiciones ofrece a los autónomos para solicitar su microcrédito para emprendedores. De hecho, si lo que se solicita es una cantidad pequeña, prácticamente sabrás el mismo día si te aceptan o no la operación.

Y en el caso que necesites una inversión mínima de 50.000 euros, Banco Santander te da la oportunidad de escoger el préstamo de Protección Empresa Advance que está enfocada para pymes y autónomos.

Una de las condiciones interesantes de este tipo de préstamo es que tiene un interés fijo y lo puedes devolver entre los 2 y 5 años.

Catalunya Caixa

Catalunya Caixa Préstamo Emprendedores

Catalunya Caixa actualmente forma parte del Grupo BBVA, pero afortunadamente para todos sus clientes sus condiciones son semejantes a las que tenía antes de fusionarse.

Catalunya Caixa, al igual que BBVA y Bankia, es uno de los mejores bancos referente a los microcréditos para emprendedores por las condiciones que tienen, además de que en tiempo récord te lo pueden aprobar.

Si lo que necesitas es un capital de a partir de 40.000 euros, el Préstamo Emprendedores de Catalunya Caixa puede ser tu mejor solución para ti. Y si no te acaba de convencer, siempre puedes acudir al BBVA.

MicroBank de La Caixa

Microcréditos Para Emprendedores de MicroBank de La Caixa

Si lo que quieres es iniciar tu proyecto o consolidarlo con las mejores condiciones del mercado, sin lugar a dudas MicroBank de La Caixa. De hecho, te la recomendamos encarecidamente si tienes una buena idea para iniciar un proyecto de autoempleo, pues al tratarse generalmente de inversiones pequeñas de capital, ellos te ofrecerán buenos servicios.

Si quieres un microcrédito para emprendedores porque quieres desarrollar su plan de empresa, contacta con MicroBank.

Evidentemente hay muchos más bancos no especificados aquí que ofrecen microcréditos a autónomos o freelance, pero sin lugar a dudas o, al menos desde nuestro punto de vista y experiencia, estas son las mejores alternativas para ti.