Saltar al contenido

LoanBook

Loanbook es una empresa de inversiones y una plataforma en línea española que se abre camino en Internet, donde el pilar primordial para ellos es ofrecer la inversión comúnmente denominado Crowdlending, la cual es una innovación financiera, consiste en la financiación de préstamos de inversores hacia los proyectos de empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, lo que más lo caracteriza es que consiste en varios inversores, no solo en uno como en muchos casos, y en base a esta innovación no se permite la intervención de sistemas u órganos de carácter financiero tradicional.

¿Qué es LoanBook?

LoanBook ha sido fundada en 2013 ofreciendo préstamos de Marketplace o crowdlending especializada en créditos principalmente para pymes.

Es un equipo de trabajo con más de 15 años de experiencia en los ámbitos de gestión de inversiones financieras y su tecnología que en este caso está basada en la modalidad p2p con un amplia gama de herramientas y procesos para la gestión de créditos, donde se busca una rentabilidad a los inversores y el crédito a las empresas. LoanBook no es una entidad de crédito, ni una plataforma de financiación, es una gestora financiera. LoanBook llego a un acuerdo con Lemon Way para administrar sus pagos y los créditos. Lemon Way es una entidad de pago nacida en Francia bajo la licencia 16568.

¿Cómo funciona Loanbook?

  1. Las empresas españolas solicitan a través de la plataforma española y de su modalidad p2p de LoanBook una financiación para su empresa.
  2. LoanBook analiza la solicitud de la financiación solicitada y le hace saber a la empresa de los riesgos implícitos.
  3. El crédito una vez aprobado esta cubierto, y esta brindado después de evaluar posibles riesgos (underwrite), y posteriormente será publicado en el Marketplace de LoanBook.
  4. Una vez subido a la plataforma de LoanBook los múltiples inversores pueden visualizarla y participar en el crédito con el capital que ellos elijan y soliciten.
  5. Los inversores deciden en que créditos invertir y cuanto invertir en cada uno.
  6. LoanBook administra el crédito entre los inversores y los solicitantes de créditos, se administran los pagos así como la información que el inversor necesite a partir de la plataforma en línea.

Principales ventajas de invertir en LoanBook

La mayor ventaja de invertir en LoanBook con crowdlending es que el inversor cuenta con un mayor control y flexibilidad en el crédito que le han otorgado ya que se le dan las herramientas necesarias para mantener la información y gestión de su dinero reduciendo a terceros o intermediarios, además tiene mejor visualización así como información extensa que se le brinda acerca del riesgo y rendimiento de su capital y lo más importante, el inversor tiene disponibilidad y acceso a su dinero de una manera rápida y fácil, y cuentas con asesoramiento y manejo del crédito a partir de expertos especializados en finanzas.

Nivel de riesgo en las inversiones de LoanBook y como minimizarlo

Con LoanBook el único riesgo que existe en este tipo de innovaciones financieras hacia los inversores es que las empresas a las que se les concede el crédito se vea imposibilitada al cumplimento del pago de la inversión, sin embargo LoanBook tiene un margen escaso en esos tipos de casos, pero esto no deja de ser un riesgo y para minimizarlo se recomienda que los inversores inviertan en varias empresas, al menos en unas 100 empresas distintas con un mismo nivel de capital para que en caso de que una empresa falle no se vea afectado severamente.

Proyectos o empresas para financiar en LoanBook

En LoanBook pueden solicitar financiación cualquier tipo de empresa que disponga de capacidad de pago, por ellos se pide cierta documentación y se hace un análisis por expertos en finanzas y una vez aprobado ya se da autorización al crédito.

Comenzar a invertir en LoanBook

El inversor que quiera empezar a invertir en financiaciones tiene que registrarse primero en LoanBook, una vez hecho lo anterior se le pedirá tener un límite mínimo de fondo en su cuenta para comenzar a invertir, pudiendo comenzar a invertir en préstamos a empresas pymes españolas de excelente calidad.

Como maximizar su beneficio en LoanBook

Para los inversores se puede maximizar su beneficio teniendo un margen más grande de inversiones hacia las empresas, es decir, invertir en un número cada vez más grande en empresas de todo tipo, esto obviamente minimizando los riesgos, con las asesorías del equipo de trabajo y también invirtiendo de manera igual en todas las empresas a las que se les otorgue el crédito.

Tarifas, comisiones y facturación de LoanBook

El ingreso de LoanBook proviene de los préstamos que se le otorgan a las empresas que solicitan un crédito con ellos, la tarifa o comisión depende de la cantidad de la que sea el préstamo hacia la empresa, LoanBook no cobra comisiones ni tarifas a los inversores.

Opiniones sobre LoanBook

Ángel Casas: Bajo mi criterio y experiencia LoanBook es una plataforma p2p que se ha ganado el respeto de sus inversores al saber llevar y tener un equipo de trabajo totalmente capacitado.

Penélope Salgado: Antes de invertir en LoanBook me informe de sus resultados favorables en casi todos sus préstamos de los inversores hacia las empresas, tanto es así que periódicos de sobrenombre a nivel nacional y global reconocen su gran avance en la innovación financiera.

Atención al cliente y soporte para los inversores en LoanBook

La atención brindada a los inversores así como a los prestatarios es de manera completa y efectiva ya que para convertirse en uno de ellos se deben registrar en su plataforma y ahí se les brinda la información necesaria para ellos en su soporte de contacto.

Barcelona
Balmes 171 3º 1ª
08006 Barcelona
Telf.: +34 936 240 428
E-mail: info@loanbook.es

Madrid
Velázquez 94 1º
28006 Madrid
Telf.: +34 917 818 796

En Conclusión

LoanBook es una plataforma española que ha alcanzado el reconocimiento de su innovación de inversiones Crowdlending, las cuales han crecido de manera impresionante en los últimos años gracias a su innovación financiera y  a que brinda un excelente servicio al inversor y la posibilidad de generar una excelente relación rendimiento-riesgo, ya que LoanBook brinda la capacidad de invertir en numerosos préstamos a empresas pymes de la cantidad que el inversor desee.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: microcréditos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *