Como Invertir dinero en Microcréditos Método CROWDLENDING

El dinero es algo que está en todos lados, se mueve en todo el mundo y para muchos, mueve al mundo. El problema es que el dinero se “atasca” y no llega a los que realmente lo necesitan. Si tienes un excedente de capital, puedes ayudar a que el dinero llegue, ¿cómo? Decidiéndose a invertir en microcréditos.

Antes de profundizar en invertir en microcréditos, lo primero es saber qué son los microcreditos.

Un microcrédito es un préstamo o crédito de cantidad pequeña, normalmente inferior o igual a mil euros a pagar en un mes típicamente. Los microcréditos nacieron con una vocación totalmente social, nacieron como una alternativa a los bancos en los países en vías de desarrollo.

Se centraron inicialmente en mujeres de bajos recursos, a fin de financiarse sus pequeños negocios o necesidades, eximiendo del pago de intereses que encarece este tipo de préstamos.

¿Cómo funcionan en España? Solo se parecen en dos cosas: el monto y el plazo es breve, lo que no tienen es el halo de conciencia social y se centra en cubrir necesidades urgentes, que sí pueden ser cubiertas, pero no en ese momento.

Invertir en microcréditos ayuda a que las personas a cubrir necesidades o emergencias que deben liquidarse de forma puntual e inmediata con un retorno casi garantizado con intereses que para el solicitante es bajo, pero que aun así es mayor que el del mercado.
Bien, te explicaremos por qué y cómo invertir en microcréditos.

Crowdlending: el mejor método para invertir tu dinero en microcréditos

Anuncio

¿Cómo invertir? Es la pregunta que quizá te puedas hacer ahora mismo.

El Crowdlending es un mercado que reúne a inversores y solicitantes de crédito en un mismo sitio y es una de las modalidades dentro del Micromecenazgo ( mas conocido como crowdfunding), normalmente una empresa intermediaria con su aplicación online, en lo que conocemos todos como banca online.

Allí los que deciden invertir en microcréditos reciben una lista de los proyectos o necesidades de los solicitantes de crédito, a fin de evaluar las necesidades y la capacidad de pago de quien necesita el dinero. Una vez decidido, inviertes tu dinero directamente en la persona que lo ha solicitado.

Es sencillo, y según la empresa en la que decidas trabajar, puedes obtener un rendimiento de hasta el 10% mensual de tu inversión.

En resumen: solamente debes buscar una empresa dedicada al Crowdlending y elegir la que mejor rendimiento ofrezca, es tan sencillo invertir en microcréditos, como solicitarlos. Más adelante te compartiremos también las mejores empresas dedicadas al Crowdlending en España, tanto para solicitantes, como para inversores.

Existen otras formas de invertir en microcréditos, sin duda, pero el Crowdlending es el más sencillo y con mayor alcance a un mayor rendimiento, además, es un tipo de mercado que poco a poco va conquistando el mercado financiero occidental, que huye de las altas condiciones de la banca tradicional para la concesión de financiamiento doméstico o empresarial.

Ventajas del Crowdlending para los inversores en microcréditos

¿Por qué recurrir al Crowdlending los que desean invertir en microcréditos? En cuestión de dinero, lo que no aporta ventajas, no es digno de tomarse en cuenta. Por eso te compartimos las ventajas de invertir en el Crowdlending.

1.- No hay un mínimo

La mayoría de empresas que trabajan en el Crowdlending ofrecen flexibilidad a los que acuden a ellas para invertir en microcreditos sin pedir un mínimo o máximo, por tanto, si tienes dudas sobre el rendimiento o éxito de éste tipo de inversión, puedes invertir un mínimo para analizar sus resultados.

2.-Eliges el destino

Aunque trabajes con una empresa en el mercado de los intermediarios, la empresa no es quien elige el destino de tu inversión, sino tu como inversor.

Recibes una lista de los proyectos o necesidades de los solicitantes, con sus respectivos datos básicos para saber si es un buen o mal pagador de sus deudas.

De éste modo, y según tu objetivo, puedes brindar tu inversión a un novel emprendedor, o a alguien que tiene una urgencia puntual a la que no puede hacer frente.

3.- Diversificas tu inversión

Imagina que te interesan dos o más proyectos que te interesa. No hay problema. Puedes invertir en proyectos de forma parcial, y entre varios inversores reunir el dinero del proyecto o crédito solicitado, sin tener que apostar todo tu capital en una sola persona o empresa. La flexibilidad es enorme.

4.- Máxima seguridad

Obviamente el máximo objetivo es, no solamente obtener el retorno de la inversión sino generar rendimiento de ello. ¿Cómo estar seguro de que la persona o empresa elegida para invertir pagará?

Las empresas que fungen como intermediarias hacen procesos de evaluación de riesgo, y para ello emulan a cualquier otro banco para ello, de modo que el máximo nivel de riesgo de impago de un microcredito apenas llega al 20% en su nivel más alto.

5.- Fomentas la inversión y la resolución de urgencias

La última ventaja es cualitativa: apoyar a los demás.

Apoyarías la creación de pymes, que son el corazón financiero de nuestro país, especialmente si éstos proyectos son de jóvenes. En otro aspecto, puedes ayudar a personas que atraviesan una situación complicada y deben acudir a un microcredito para paliar dicha deuda, así, ganas dinero a la vez que ayudas a los demás.

Sea cual sea, ayuda a alguien, sin dejar de ganar dinero en el proceso.

¿Cómo invertir en microcréditos, vía Crowdlending?

Anuncio

El proceso para invertir depende totalmente de cada empresa que se dedica al Crowdlending, pero en general los requerimientos son sencillos y los pasos muy breves y fáciles. En general el proceso consta de tres pasos:

1.- Date de alta en la página

Lo primero es darte de alta, ya sea vía online o ir a la sucursal de la empresa en donde deseas participar para invertir tu dinero. No se te pedirá una documentación exhaustiva, sino los datos principales y la documentación básica, como DNI y poco más.

2.- Recibe y elige dónde invertir

Luego de declarar cuánto invertirás, tendrás acceso a una especie de cartera de proyectos, en algunas empresas brindan microcréditos a pymes o emprendedores, pero también a solicitantes, digamos, “domésticos”, es decir, personas con necesidades de capital urgente.

Puedes elegir un proyecto en su totalidad, o como hemos dicho, puedes aportar una cantidad o porcentaje de lo que se necesita.

Podrás ver los datos básicos, manteniendo siempre el anonimato del solicitante, pudiendo ver el historial crediticio de éste, el objetivo del proyecto, monto, plazo para pagar, tasa de riesgo y rendimiento de la operación, etc.

Cada proyecto tiene su propia tasa de riesgo, y serás informado siempre de ello, no superando el 20%, como hemos dicho antes.

3.- Obtener los pagos

La ventaja de la banca online es el acceso a la información, y lo detallada de ésta, pudiendo estar siempre actualizada.

Verás en todo momento el estado de tu inversión, desde el estado del proyecto al que has invertido parcialmente, y cuándo se ha reunido el total para ese proyecto.

Podrás ver los pagos que se hacen a tu inversión, y hacerlos efectivos, según las políticas de la empresa en la que estés colaborando, muchas lo permiten hacer en cualquier momento, otras piden un mínimo para hacer la operación.

Si hay impagos o atrasos, serás siempre capaz de saberlo igualmente.

La información y su accesibilidad y transparencia es vital cuando deseas invertir en microcréditos.

¿Cómo invertir en microcréditos y no morir en el intento?

Aunque el nivel de riesgo es pequeño, toda inversión financiera implica riesgo, y da igual si inviertes 1000€ como si inviertes un millón de euros, debes cuidar tu inversión y buscar el máximo beneficio para ti, el beneficio del solicitante está implícito en la recepción del crédito que ha solicitado.

Empresas y expertos en inversiones, han brindado algunos consejos para que tu inversión dé los frutos que esperas, e incluso mayores. En general esto es lo que aconsejan:

1.- Elige un nicho en crecimiento

Es clave garantizar la vida a largo plazo del proyecto en el que vas invertir. ¿Cómo asegurarse? Bueno, es complicado, pero las posibilidades aumentan si eliges un proyecto cuyo nicho esté en crecimiento. Por ejemplo, el ramo de las aplicaciones móviles está rompiendo el mercado actualmente. Analiza bien.

2.- Diversifica

Sea la cantidad que sea que invertirás, no la inviertas en un solo proyecto, elige varios. Eso minimiza el riesgo. Si un proyecto sale mal, tendrás otras tres o cuatro “cartas” en juego que te ayudarán a que no te afecte.

3.- Elige plazos distintos

El flujo de dinero es importante, por tanto, asegúrate de invertir en proyectos que terminan en distintos plazos, así te aseguras de tener los retornos de inversión de forma espaciada. Quizá no lo necesites, pero algunos expertos dicen que el dinero que no fluye, es dinero perdido.

4.- Estudia a las empresas

Acude a expertos financieros que analicen lo que las empresas ofrecen a los inversionistas, aunque la información pueda ser, aparentemente, clara y convincente, es mejor que un experto en asesoría financiera o de inversiones te oriente, si es que tú no lo eres, a fin de que tu inversión llegue a quien lo necesite y rinda los beneficios que pretendes.

Empresas dedicadas al Crowdlending para invertir en Microcréditos

Existen muchas formas en las que las empresas buscan fondos para brindar financiamiento a los prestatarios. Ya quedó atrás el tiempo en que los bancos y cajas de ahorro eran las únicas capaces de brindar financiamiento a un coste competitivo. Internet ha permitido que un sinfín de empresas tengan incluso más capacidad y mejores costes.

Comunicae

Comunicae - pasate al Crowdlending

Comunitae, es una empresa que reúne a personas que buscan financiamiento personal o para su empresa y a personas que tienen dinero para invertir y ayudar a los demás.

De éste modo, entre personas “reunidas” en un mismo sitio, el financiamiento se reúne en base a un conjunto de préstamos interpersonales. Comunitae es el intermediario en todo esto y quien garantiza a todos los otorgamientos de las solicitudes y la devolución y rendimiento de las inversiones.

¿Por qué confiar en Comunitae contra los bancos de siempre? Te damos algunas razones:

  1. Obtienes respuesta a tu solicitud en 10 minutos
  2. No dejas de trabajar con el banco o caja con la que trabajas actualmente
  3. Mayor tasa de aprobación respecto a otras empresas
  4. Menor número de requisitos y documentación que otras empresas
  5. El préstamo puede ser personal o para una empresa
  6. La variedad de préstamos es realmente grande

Detalles de los préstamos

Quizá deseas saber un poco más a fondo la información de los préstamos que concede Comunitae. Antes de cualquier cosa veámoslo:

  1. Puedes solicitar préstamos de 600€ hasta 8.000€
  2. El plazo de pago es de 6 a 24 meses, aunque aceptan solicitudes de plazos diferentes a éste rango
  3. Los intereses de cada préstamo dependen totalmente de un estudio que realiza Comunitae de tu solicitud, y van desde el 8% hasta el 17%
  4. Sin costo por liquidar el total de tu préstamo, o mensualidades, de forma anticipada

Gestión de impagos y atrasados

Recuerda que no le debes el dinero del préstamo, sino a personas que invierten dinero en personas como tú, por lo que no le debes dinero a Comunicae.

Aunque existe una serie de comisiones y multas por impagos o atrasos, Comunicae prefiere no hacerlas públicas y buscar una solución bajo consenso.

Lo que se te aconseja es llamar en cuanto sepas que no podrá pagar una mensualidad de forma puntual. Comunicae buscará una solución junto contigo.

CrossLend

crosslend - Pon tu dinero a trabajar

El dinero debe trabajar y generar más dinero. Pero para que el dinero trabaje, necesita ubicarse en un sitio óptimo para que trabaje. Hablamos de invertir el dinero y lograr reducir el riesgo implícito en cada operación. ¿Cómo lograrlo? No necesitas recetas mágicas, es posible. Una empresa que puede serte de gran ayuda es CrossLend.

CrossLend es una empresa pionera, líder en su ramo en las principales economías europeas, concretamente: Holanda, Alemania, Reino Unido, y claro, España.

¿Qué tiene de innovadora una empresa como CrossLend?

Que permite que los solicitantes de crédito obtengan el total de su dinero en base a inversiones de personas. Es decir: CrossLend es un “mercado” donde inversores y solicitantes se reúnen en un mismo sitio.

¿Qué hace CrossLend si no pone el dinero? Es una pregunta que no es sencillo responder pero que intentaremos resolverte en éste artículo, además de mostrarte todas sus ventajas, obviamente.

Ventajas de invertir de CrossLend

CrossLend es una empresa que se dedica a la financiación personal. Sus préstamos son de hasta 30.000€, dependiendo del objetivo del préstamo y del estudio de riesgo que se realice al solicitante.

Ese dinero es reunido por uno o más inversores interesados en el proyecto. Por ejemplo, llega una solicitud de 10.000€, tu como inversor podrás invertir en ésta, ya sea el total de la solicitud, o solo una parte de éste.

Por tanto, las ventajas de trabajar con ésta empresa son:

  • Puedes diversificar tus inversiones, eligiendo la cantidad de inversiones y el monto de cada una de ellas
  • Crosslend hace un estudio de riesgo junto con sus socios bancarios, de cada solicitud, garantizando la solidez de las inversiones y haciendo transparentes los datos de los solicitantes
  • Las operaciones se realizan a través del banco alemán biw, bajo estándares y criterios alemanes, muchos más estrictos y sólidos.
  • Los pagos se realizan al mes, por lo que tendrás un flujo de ingresos constante, con una tasa de rendimiento en cada pago
  • No necesitas una “fortuna” para invertir. Puedes abrir tu cartera como inversor desde 250€, por lo que puedes ir probando el rendimiento sin arriesgar grandes cantidades al inicio
  • Controlas todo desde tu ordenador, sin necesidad de ir a ningún sitio.

Cómo crear tu cuenta de inversor en Crosslend

cuenta de inversor en crosslend

Una vez vistas las ventajas de trabajar con crosslend, te contamos con qué facilidad puedes comenzar a trabajar como inversor en dicha empresa.

Es tan sencillo como crear una cuenta de correo electrónico o una red social.

Tan solo debes ir a la página de crosslend, y hacer clic en ‘Invertir’.

Una vez allí haces clic en abrir tu cuenta de inversor.

Se te pedirán unos pocos datos:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Es todo. No requieres aportar ningún otro dato por ahora, ya que no harás ninguna inversión todavía.

Cómo invertir y bajo qué riesgos

A partir de ahora tendrás acceso a una cartera de proyectos, donde verás la razón de los préstamos y su cantidad solicitada.

Además, verás la clasificación de riesgo de cada solicitante.

De éste modo podrás qué tan riesgosa es la operación. Entiéndase riesgo como el porcentaje que tienes de que esa persona no pague el préstamo solicitado, en base al estudio del banco alemán biw.

Para que sea fácil, crosslend lo clasifica como.

  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • HR

Siendo HR la clasificación más riesgosa, y la A la mejor para invertir. Además, de acuerdo a ésta clasificación crosslend establecerá las tasas de interés del préstamo, pues el riesgo tiene un precio.

Una vez elijas los proyectos, deberás seguir un sencillo proceso donde se te solicitarán los datos correspondientes.

Cuando se reúne el total de el o los proyectos elegidos, comenzarás a recibir el dinero.

Funding Circle

fundingcircle - Inversiones rentables y seguras

Invertir no es fácil: buscamos que el destino sea seguro y confiable, y claro, que implique rentabilidad, y si añadimos un componente moral… más que mejor.

Los microcréditos son la mejor opción. Son préstamos de cantidades pequeñas a devolver en un periodo breve de tiempo, normalmente destinado a empresas o personas que tienen dificultades para acceder a un préstamo en las instituciones financieras habituales.

Funding Circle es una empresa que funciona bajo un sistema “original”: en vez de tener fondos propios para prestar dinero a los prestatarios, reúne en un mismo sitio a personas que necesitan liquidez, y a personas que buscan invertir su dinero con seguridad y rendimiento.

A éste sistema se le llama crowlending.

Por qué invertir en Funding Circle

Te aclaramos que no hablamos de invertir y no como prestatario de un crédito. No importa la cantidad que vayas a invertir, buscas seguridad y solidez en el destinatario. Te contamos aquí algunas razones:

  1. Te permite diversificar tu inversión, eligiendo los destinatarios que desees, pues tendrás a tu disposición una cartera de proyectos.
  2. Funding Circle realiza un análisis de riesgo que garantiza la solidez y reputación del solicitante, ya sea persona o empresa.
  3. Tendrás un flujo constante de retorno de inversión, en caso de Funding Circle, se garantiza hasta un 12,5% de rendimiento cada mes en cada una de tus inversiones.

Las inversiones son muy sencillas de realizar, y al igual que solicitante de crédito, el inversor realiza el proceso totalmente online, y con las mayores garantías de privacidad y seguridad con estándares internacionales del máximo nivel.

La garantía es la barrita verde con los datos de Funding Circle al lado de la dirección de la página.

Cómo comenzar a invertir en Funding Circle

A éste punto, debes saber que puedes invertir en Funding Circle desde 50€, no necesitas una gran fortuna para poder invertir. Y además es fácil, tanto solicitar como invertir en un préstamo.

Lo puedes hacer en tres sencillos pasos:

1.- Crea tu cuenta en Funding Circle

Lo primero es crear tu espacio en Funding Circle, es como crear una cuenta en cualquier red social o correo electrónico.

Se te piden datos típicos: nombre, número de móvil y una contraseña. Por el momento son todos los datos que se requieren.

2.- Elige dónde invertir

Recibirás una lista de proyectos, que no son más que las solicitudes de crédito. No tendrás acceso a los datos personales del solicitante, solamente la cantidad d dinero solicitado y los datos del proyecto, sin revelar tampoco la totalidad de los datos.

Podrás elegir la cantidad a invertir en el número de proyectos que desees.

En éste punto se te solicitarán los datos bancarios y demás datos para hacer efectiva la inversión.

Puedes invertir en un proyecto, o de cantidades parciales, es decir, puedes invertir, por ejemplo, 200€ en cinco proyectos distintos, aunque cada proyecto necesite 20.000€. Los proyectos pueden financiarse de distintos inversores.

3.- Recibe la inversión

A partir del primer mes luego de que los proyectos donde hayas invertido hayan reunido el total que solicitan. Si has financiado el proyecto totalmente, comenzarás a recibir el dinero a partir de la fecha de inversión.

El rendimiento por mes puede ser hasta el 12%.

Nivel de riesgo en las inversiones de Funding Circle

Debes saber que toda inversión tiene un grado de riesgo, incluso el proyecto más sólido posible tiene un mínimo de riesgo al que te enfrentas.

Para ayudarte a tomar tu decisión, Funding Circle hace estudios de cada solicitud y obtiene su nivel de riesgo.

En cada proyecto tendrás la clasificación de riesgo de cada proyecto, y se clasifican así:

  • A+ (El más bajo, 3,79%)
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E (el más alto, 20,78%)

Lendico

lendico - Invierta en préstamos selectos

Olvidarte de los bancos. Esto te lo promete Lendico.

Quizá te suene muy atrevido, pero es que hablamos de una empresa que no solamente tiene mucha experiencia en el ramo, sino que es líder en África y Europa.

¿Cómo lo logra? Para brindarte préstamos de forma segura y sin los requisitos y trámites que exige un banco, recurre al método ‘lending’.

Esto quiere decir que Lendico reúne en un mismo sitio a inversores y solicitantes de préstamos. Así, los inversores obtienen hasta un 22% de rendimiento, y los que necesitan el préstamo, pueden cubrir sus necesidades de liquidez sin contraer compromisos bancarios.

Ventajas de acudir a Lendico

¿Por qué es mejor un préstamo por ésta vía? No solamente evitas los tediosos procedimientos y estudios de la banca, es solo una ventaja de muchas. Para ser más concreto, te compartimos las principales ventajas.

  1. Los préstamos, al no venir de la banca, son mucho más baratos para el solicitante
  2. Si eres inversor, obtienes rendimiento, y el estudio de riesgo lo hace Lendico por ti
  3. El trámite para invertir o solicitar un préstamo es fácil y rápido
  4. Requisitos y trámites mínimos

ECrowd

ECrowd - invertir dinero

¿Te gustaría invertir? No creas que es difícil ni que necesitas tener una fortuna para poder invertir dinero y poder ganar a partir éste.

Gracias al método crowdlending, ya exitoso en casi todos los países europeos, pero que apenas está consolidándose como alternativa a la banca habitual, que, por cierto, tiene grandes problemas para brindar financiamiento gracias a la crisis que hemos vivido en España éstos últimos años.

¡La mejor opción que tienes para ello es ECrowd!

ECrowd! Es una empresa que reúne a empresas e inversores que ayudan o invierten en las primeras en forma de préstamos, a fin de ayudarles a expandirse o consolidarse en el mercado español o para incursionar en nuevos.

En ECrowd! Puedes ser inversor en empresas desde 50€, desde tu ordenador y sin requerimientos ni teniendo a tu cargo el estudio de riesgo, gestión de operaciones, cobro de impagos, etc. Todo eso lo hace ECrowd! Por ti.

Por qué elegir ECrowd!

En vez de guardar tus ahorros en el banco, invierte con ellos, no solamente obtendrás más rendimiento que el paupérrimo ofrecido por los bancos… incluso ahorrándote costos por tener tu dinero allí, sino ayudarás a pymes a superar problemas o llegar a cuotas de mercado que no pueden alcanzar con su capital actual.

Pero si necesitas más razones para confiar tu dinero a ECrowd, te damos aquí más razones para ello.

  1. Puedes invertir dinero sin un mínimo importante, en éste caso, el mínimo es de 50€, una cantidad muy accesible para probar y luego invertir la cantidad importante
  2. Puedes invertir en distintas empresas, no tienes límite de empresas ni cantidad de inversión en cada una de éstas
  3. Las empresas financiadas que elige ECrowd son de tecnología consolidadas y menos contaminantes que las existentes, pero con flujo garantizado de ingresos a mediano y largo plazo.
  4. No conceden créditos a empresas que buscan aportaciones de capital, sino solo a las que necesitan préstamos.
  5. Eliges a quién y cuánto invertir
  6. Obtienes información del perfil y reputación de la empresa que necesita el capital, a fin de saber qué tanto riesgo tiene la empresa de incumplir su compromiso contigo.
  7. Trabajas desde la página de ECrowd, desde casa y con las mayores garantías de seguridad
  8. Obtienes el retorno de tu inversión de forma periódica, y con cada pago o retorno parcial (mensualmente), obtienes su propio rendimiento, pudiendo llegar al 15%, dependiendo la empresa(s) en la que hayas invertido tu dinero

Cómo funciona ECrowd!

Te diremos paso a paso el proceso de cómo funciona ECrowd, a fin de que sepas, no solo los procesos, sino lo fácil que es, y la transparencia y plazos de éste.

1.- Crea tu cuenta en ECrowd

Crea tu cuenta, tan solo necesitarás hacer clic en “Registrarse”. Te solicitan solo dos datos: tu correo electrónico y una contraseña.

Ahora podrás tener acceso a todas las solicitudes, con la respectiva clasificación de riesgo que ECrowd tiene.

2 .-Elige tus empresas

Verás en tu cuenta, como te hemos comentado, una lista de empresas que solicitan su préstamo. ECrowd y empresas distintas evalúan totalmente a las empresas, y verás dicha evaluación.

Elige la(s) empresa(s) y lo que inviertes en dicha solicitud (desde 50€). Se te pedirán los datos bancarios y de identificación y depositar el 10% del total que invertirás.

3.- Período de espera

Es el turno de esperar, si es que invertiste de forma parcial, a que los préstamos en los que invertiste, reciban más inversión y completen el total para que pueda ser procesado el préstamo.

4.- Finaliza tu inversión

Cuando se completen los préstamos, se te pedirá el 90% restante del dinero que has decidido invertir. Si en un plazo estipulado no se logra, podrás decidir si reinviertes el dinero, o establecer un nuevo período de espera.

5.- Obtén tus ingresos

Cada mes obtendrás los ingresos parciales de tu inversión. Cada uno con su respectiva ganancia en forma de intereses por parte de la empresa que recibió el préstamo.

BancaClub

bancaclub - Préstamos Persona a Persona

BancaClub no es un banco ni una institución financiera. Es una comunidad financiera. Nació en 2014 como una alternativa a bancos y cajas de ahorro que no tienen posibilidades de brindar crédito abierto y poder ayudar a los que necesitan de liquidez.

El objetivo de dicha comunidad financiera es brindarle crédito y financiamiento a las personas que necesitan y no pueden acceder a él por la razón antes mencionada.

¿Cómo logran ofrecer ese crédito que no puede ofrecer un banco? A través de inversión privada, de personas que buscan obtener rendimiento por sus ahorros, y que buscan, además, ayudar a otras personas.

BancaClub entonces es intermediaria entre éstos inversores, y los solicitantes de crédito, ofreciendo un rendimiento a los inversores y ventajas de flexibilidad a los solicitantes.

El factor social: la ventaja de BancaClub

Un microcrédito tiene un carácter social, desde el nacimiento de éste producto financiero, su objetivo fue ayudar a las personas que por situaciones diversas no tienen acceso al crédito tradicional en la banca consolidada.

En España los microcréditos conservan ese carácter, y los inversionistas no solamente podrán obtener rendimiento por su dinero, que es lo que realmente importa cuando alguien pone en riesgo su dinero en alguna inversión.

El principal atractivo de invertir en BancaClub es que ayudarás a personas que requieren dinero y no pueden acceder a él fácilmente.

Anuncio

Éstos son los principales usos que las personas hacen con el dinero que solicitan:

  1. Pago de multas
  2. Pago de la universidad
  3. Reparaciones en casa, el coche o cualquier otra
  4. Eventos sociales como bodas o bautizos
  5. Comenzar la aventura de una empresa propia

Todas ellas implican dos cosas: no se tiene el dinero en el momento, y que requiere de años ahorrar el dinero necesario.

Insistimos: invertir con un sentido social no te exenta del rendimiento de tu inversión.

Principales ventajas de invertir en BancaClub

El carácter social o solidario de los préstamos de BancaClub en los que tu podrías invertir no son los únicos alicientes de la empresa.

Te contamos aquí las ventajas que te ofrece la empresa como inversor:

  1. Puedes diversificar tu inversión en el número total que desees, pudiendo así disminuir la volatilidad que implica invertir en productos con una tasa de riesgo variable.
  2. BancaClub cuenta con productos y mecanismos para que tus rendimientos obtenidos puedan ser ahorrados o guardados de forma automática
  3. Ingresos continuos mensuales, cada ingreso se hace con el respectivo rendimiento
  4. Las inversiones de 3 a 5 años garantizan una inversión viva en un plazo de tiempo grande, relativamente, respecto a la duración en otras empresas, que suele ser de meses solamente.
  5. BancaClub hace perfiles de riesgo de forma concienzuda, de modo que el inversor, en todo momento, sabrá del nivel de riesgo de cada operación, y podrá decidir mejor su inversión.

Conoce un poco más de BancaClub

Al inicio te comentamos que BancaClub, más que un banco o empresa, es una comunidad financiera que reúne a solicitantes e inversores, convirtiéndose en un intermediario entrambos, garantizando rendimiento, transparencia y solidez tanto a inversores como a solicitantes de crédito.

Para que tengas una mejor idea de lo que BancaClub es, te contamos algunos números que respaldan su reputación:

  • La comunidad financiera cuenta con 620,100 miembros, entre inversores y solicitantes de crédito
  • Se han otorgado créditos estimados, en total, por 25,023,114€.
  • Solamente el mes pasado, se han concedido préstamos por 1,817,629€
  • BancaClub está presente en 28 países, a pesar de la juventud

Así que si tienes pensado invertir y obtener rendimiento de éste, BancaClub es la mejor opción: excelente reputación, alto rendimiento, diversificación y flujo de ingresos constante.

MyTripleA

mytriplea - Invierte en préstamos a Empresas

¿Te gustaría invertir en empresas? No hablamos de invertir en bolsa en complicadas operaciones bursátiles difíciles de comprender, con grandes beneficios sí, pero con gran nivel de riesgo implícito.

MyTripleA es una empresa que ofrece dicho espacio, minimiza el riesgo y facilita las operaciones haciéndolas sencillas de comprender y de ejecutar, desde la comodidad de tu casa, y con una inversión mínima de 50€ y con grandes tasas de rendimiento.

Qué es MyTripleA

Si piensas que MyTripleA es un banco o una especie de empresa que conglomera inversiones en una cartera, estás equivocado. MyTripleA es una empresa del ramo del Crowdlending P2P

MyTripleA es la primera empresa española registrada en el Banco de España como una empresa de “financiación participativa”, es decir, un sitio donde inversionistas ejecutan sus inversiones en forma de préstamos a empresas que necesitan financiamiento para consolidarse o ampliar sus operaciones.

Éste método de financiamiento es relativamente nuevo en España, pero está consolidado y con mucho éxito en Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

¿Cómo funciona MyTripleA?

Es muy sencillo, una pyme hace una solicitud de crédito a MyTripleA. MyTripleA analiza la reputación crediticia de la empresa solicitante, dándole una calificación, para que el inversor sepa la salud de la solicitud.

Entonces el inversor ve en una lista, todas las solicitudes de crédito con su respectiva calificación de crédito y elije a quién y cuánto invertir. Una vez que se reúna el dinero de las solicitudes elegidas, MyTripleA notifica a solicitante e inversor, y comienza, a partir del primer mes, a recibir el pago del préstamo, siendo así hasta el retorno definitivo del préstamo.

¿Cómo darme de alta como inversor en MyTripleA?

Es muy sencillo crear tu perfil de inversor en MyTripleA. Basta con ir a la página y hacer clic en “Invertir tu dinero”. Verás de inmediato un pequeño formulario para registrar tu cuenta, simplemente escribe tu correo electrónico y una contraseña segura.

En el proceso se te pedirán dos documentos: la copia de tu DNI o NIE vigente por ambos lados, y un comprobante de que eres el legítimo propietario de una cuenta bancaria, que se asociará a tus inversiones y pagos.

Ventajas de invertir en MyTripleA

Invertir en MyTripleA ofrece muchas ventajas, no solamente trabajar con la primera empresa del ramo en España y de contar con el aval del Banco de España. Para ayudarte a decidirte por ésta empresa, te comentamos algunas de las más valiosas ventajas:

  1. MyTripleA cuenta con un filtro en el que eliges el perfil de empresa en la que deseas invertir, pero también el grado de riesgo y rentabilidad de cada operación disponible para tu inversión.
  2. Eliges cómo cobrar tu inversión, si mensualmente al mismo ritmo que la empresa que posee el crédito lo liquida, o en un único pago al finalizar el préstamo en el que has invertido
  3. MyTripleA, a excepción de los datos básicos, ofrece a los inversores un informe detallado sobre el nivel de riesgo y la razón de su clasificación, desde el más al menos riesgoso.
  4. Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento y sin mínimos, todo desde tu cuenta de inversor que creaste al comenzar a trabajar en MyTripleA.

Qué es el riesgo y cómo minimizarlo

MyTripleA contrata a empresas con gran recorrido y reputación mundial en el análisis de riesgo de las empresas, calificandólas de la A+ a la F, siendo A+ la de menor riesgo y F la de mayor.

Cuando se habla de riesgo, quiere decir el riesgo de no recuperar la inversión. En caso de que hay impagos, MyTripleA se encarga de todo el proceso de cobro de la deuda.

Para minimizar el riesgo, MyTripleA aconseja a los inversores diversificar su inversión en distintas operaciones. Es mejor invertir 10,000€ en cinco empresas, que 50,000€ en una sola: si una empresa no paga, no pierdes todo tu dinero.

Zank

zank Invertir En Microcréditos - Haz que tu dinero genere alta rentabilidad

Zank es una empresa que ofrece soluciones financieras integrales: desde préstamos, hasta créditos a clientes de empresas, tal como las tarjetas de crédito departamentales.

Es una empresa innovadora que trabaja totalmente online, sin sucursales, ni superficies a los que mantener. Esto le permite flexibilizar y agilizar los trámites, aumentar su tasa de créditos otorgados, y todo a un coste inferior que los bancos. Y hablamos tanto para el cliente, como para la empresa.

Por eso, si quieres invertir dinero y obtener rendimiento de parte, o el total de tus ahorros, zank es una excelente opción.

Y eso es lo que te contaremos: por qué y cómo invertir en zank.

Cómo invertir en zank

Invertir en zank es sumamente sencillo, en tan solo tres pasos inicias tu proceso de inversión en ésta empresa.

Al comenzar no se te exigirá ninguna documentación ni datos bancarios, hasta en un momento posterior, como verás ahora mismo.

1 .- Crea la cuenta en Zank

Crear una cuenta en Zank es igual de sencillo que crear tu correo electrónico. Tan solo debes ir a la sección “Regístrate”.

Tan solo deberás dejar tu correo electrónico y un password que deberás confirmar.

Debes aclarar que eres inversor y no un solicitante de crédito.

Acepta las condiciones y haz clic en “Crear cuenta”

Confirma la cuenta a través del correo electrónico con el que te has registrado.

En la cuenta manejarás todo lo referente a tus operaciones dentro de Zank, por lo que debes cuidar mucho la seguridad de tu contraseña y del correo electrónico, evita problemas de robo de identidad e incluso de tu dinero.

2.- Elige en qué invertir

Dentro de la cuenta de Zank tendrás acceso a la lista de solicitantes de crédito.

Zank filtrará dichas solicitudes de acuerdo a un perfil de solvencia, es decir, un perfil de riesgo del solicitante, perfil demográfico, nivel de ingresos, objetivo del préstamo solicitado, etc.

No verás los datos personales de los solicitantes, como el nombre, su edad o cualquier cosa que ayude a develar la identidad, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos vigente en nuestro país.

Si no quieres analizar personalmente, y buscas algo con más seguridad, puedes crear un perfil de inversión, y Zank invertirá el dinero por ti, minimizando el riesgo y el tiempo en analizar cada una de las solicitudes.

3.- Aporta tus datos

Luego de elegir en quién y cuánto invertir, se te pedirán los datos para hacer efectiva la inversión. Dichos datos implican datos bancarios.

4.- Recibe el retorno de inversión

Como los cobros de los créditos de Zank se hacen de forma mensual, de la misma orma recibirás el retorno de tu inversión, intereses incluidos, de forma mensual, lo que garantiza el flujo de ingresos cada mes, con su respectivo rendimiento.

5.- Reinvierte

Puedes reinvertir el dinero conforme vayas recibiéndolo de nuevo. Zank también permite que actives tu reinversión automática, con el mismo perfil de inversión que te hemos mencionado anteriormente.

Cuánto se gana invirtiendo en Zank

Cada perfil de los solicitantes es analizado y clasificado de acuerdo al nivel de riesgo, lo que se llama en Zank, perfil de solvencia. De éste modo sabrás qué tan riesgosa es una solicitud y el rendimiento que tendrás. Cuanto menor riesgo haya, más rendimiento tendrás.

Así, Zank ofrece un rendimiento de hasta el 7,50% en cada operación, muy superior a la competencia, que llega, normalmente, a ofrecer hasta un 3% de rendimiento.

Además, si diversificas el total del dinero que puedes invertir en distintas o muchas pequeñas inversiones, así puedes multiplicar el rendimiento.

No solamente eso, también disminuirás el nivel de riesgo, siguiendo el consejo de los grandes inversores: divide tus inversiones y el nivel de riesgo será menor.

Grow.LY

Grow.ly empieza a obtener rentabilidad por tus ahorros prestando a pymes

Los bancos no gozan de su mejor momento en España: la crisis y el rescate financiero han provocado que el ‘grifo’ del crédito esté apenas goteando.

¿Cuál es el problema de esto? Que, además de aportar poco crédito, los requisitos son muy rígidos, exigentes, y con avales o garantías muy complicadas de cumplir. Prácticamente, el crédito está para quien demuestre que no lo necesita.

¿Hay opciones a esto? Sí, el Crowdlending. Es un método de financiación donde en un mismo sitio, virtual y en éste caso, siendo Grow.ly, a empresas que necesitan financiamiento para crear o hacer crecer sus proyectos y gente que tiene ahorros a los que quiere sacar rendimiento.

Y, aunque ya lo mencionamos, te hablaremos hoy de Grow.ly, una plataforma online de Crowdlending o como lo llama el Banco de España, financiamiento participativo.

Qué es Grow y por qué elegirlo como sitio de inversión

Grow.ly es una empresa de Crowdlending creada hace menos de dos años, en 2014, bajo el cobijo de Barrabes Internet, a fin de ofrecer rendimiento a inversores y financiamiento a proyectos con crecimiento demostrado y que participan en el corazón de la economía española.

Si Internet ha eliminado las barreras geográficas para comunicarnos, ha sustituido prácticamente a las bibliotecas, y nos ha traído las obras de arte de los grandes museos, a unos cuantos clics. ¿Por qué entonces no puede eliminar las barreras que hay entre inversores y empresas?

Es el objetivo de Grow.ly.

Si dudas de su juventud, revisa atentamente éstos números en sus casi dos años de vida. Te sorprenderá gratamente:

  1. Han concedido financiamiento que ascienden ya a 2.944,940€
  2. Los préstamos tienen morosidad, en el caso de Grow.ly es de un 1,07%
  3. 91 grandes proyectos financiados gracias a Grow.ly
  4. 1.435 miembros en la comunidad financiera
  5. Un interés promedio del 6,24%
  6. La duración promedio de los préstamos de Grow.ly es de 10 meses
  7. El préstamo promedio que concede Grow.ly es de 32.362€

Como puedes ver, si tienes ahorros que deseas invertir, sin duda, debes considerar especialmente a Grow.ly.

Ventajas de invertir en Grow.ly

¿Aún tienes dudas sobre Grow.ly? Pues te damos más razones para que te convenzas de que es el mejor sitio para invertir tus ahorros. Vamos a ello:

  1. Puedes invertir el dinero que desees, siendo el mínimo, de 50€
  2. Eliges cuánto y a quién invertir, más adelante veremos esto a mayor detalle
  3. Conocerás a fondo a los solicitantes de financiamiento, por lo que podrás elegir mejor el destino de tu dinero
  4. Puedes, debido a que puedes invertir lo que quieras en quien quieras, diversificar de forma casi ilimitada todas tus inversiones
  5. Tú decides la rentabilidad de tus inversiones, de ésta forma minimizas el riesgo de impago y maximizas tus ganancias

Cómo funciona Grow.ly

Te comentaremos brevemente el proceso de trabajo en Grow.ly, pero desde el punto de vista del inversor, no de quien busca un préstamo.

  1. Crea tu cuenta en Grow.ly, es muy sencillo. Solo haz clic en “Registrarse” y rellenar los pocos datos que te piden, son datos poco profundos, simplemente son para crear tu panel de operaciones. Confirmala mediante el correo que recibirás, y listo.
  2. Tendrás acceso a todas las solitudes de empresas. Verás el análisis de riesgo de cada solicitud, con su respectivo rendimiento, el total que necesita y lo que lleva ahora obtenido.
  3. Filtra según tus criterios de inversión, así podrás tener solo acceso a las empresas que siguen tus lineamientos.
  4. Elige a la, o las empresas, y cuánto invertirás en cada una de ellas. Puedes aportar el total que solicitan o solo una cantidad.
  5. Espera a que otros inversores inviertan en los préstamos elegidos, hasta que los préstamos se completen.
  6. Una vez que comience el préstamo elegido, elige cómo recibirás tus pagos, de forma mensual, trimestral o cuando la empresa finalice de pagar el préstamo. Cada pago, sea el período elegido, tendrá el rendimiento que se te informó en los pasos anteriores.

Receptum

Receptum - Invertir En Microcréditos

El dinero que no se mueve, es dinero perdido, dicen muchos economistas israelíes y estadounidenses. Ésta filosofía la aplican incluso a los almacenes de las empresas, considerando como dinero perdido el producto que las empresas tienen en sus almacenes.

Bajo ese concepto, tus ahorros, mientras los conservas guardados en tu banco, con una pequeña tasa de rendimiento, es, perder el dinero. Lo mejor es ponerlo en movimiento, que tu dinero ayude a otras personas que necesitan de ese dinero para financiar sus proyectos, salir de apuros.

Éste método de financiación ya existe y tiene éxito en muchos países del mundo, lo que es la financiación entre particulares, o lo que los ingleses llaman crowdfunding, o en español, Micromecenazgo.

En éste artículo te contaremos los detalles de Receptum, una empresa que se dedica a la financiación entre particulares para financiar proyectos que requieren, no de inyección de capital o inversión de capital social, sino de préstamos para cubrir su plan de expansión.

Qué es un financiamiento participativo

Si éste concepto no te parece familiar, te lo explicamos brevemente.

El financiamiento participativo, o crowdfunding, consiste en facilitar o reunir en un mismo sitio, en éste caso, el portal de Receptum, que personas que quieren obtener ingresos extra, o rendimiento con sus ahorros, invirtiendo en empresas que requieren de capital.

Es decir, Receptum funge como intermediario facilitando el acceso a inversores a empresas sólidas, y viceversa.

Receptum, por su parte, analiza a todos los inversores, informando a los inversores de la clasificación crediticia de cada una de las solicitudes de crédito. Además, crea los mecanismos de cobro, a los solicitantes, y de pago a los inversores.

Y aunque no es deseo, si llegase a haber impagos, también es Receptum quien se hace cargo de todos los mecanismos de cobro, inscripción a ASNEF o similares, y a gestionar el cobro de comisiones correspondientes.

Ventajas que ofrece Receptum a los inversores

Quizá te resulte atractivo éste modelo de financiación, pero dudas de las ventajas que ofrece si confías tu inversión en Receptum y sus solicitantes de financiamiento.

Éstas son las principales ventajas que ofrece Receptum a los inversores:

  1. Rentabilidad ASCENDENTE en tus inversiones, desde el 8 al 12% anuales, el mayor que ofrece éste sistema en España
  2. Garantías hipotecarias que permiten blindar la inversión
  3. Recibe el retorno de tu inversión de forma mensual, con su respectivo interés de rendimiento
  4. Eliges una cantidad o porcentaje a invertir, del total, de cada solicitud de préstamo
  5. Receptum garantiza, en caso de impago, el 70% de tu inversión, gracias a la garantía hipotecaria
  6. Puedes diversificar tus ahorros en distintos préstamos, multiplicando el beneficio y minimizando el riesgo

Estadísticas de Receptum

Te mostramos, si aún no te convences, algunos números que muestran que la reputación de Receptum no ha venido gratis, sino es algo demostrable y medible.

  1. Su fundación ocurre en el año 2011, con cinco años ya de historia exitosa
  2. Se han otorgado préstamos, equivalentes a 1.379,499€ tan solo el año pasado, 2015
  3. 315 inversores registrados y activos en el 2015
  4. Beneficio promedio de sus préstamos, de 12%

Cómo invertir en Receptum

Te contamos brevemente el proceso que debes recorrer para invertir tus ahorros a las empresas que requieren de inversión como la tuya. Es un proceso sencillo:

  1. Regístrate en Receptum. Tan solo necesitas dar tu nombre, correo electrónico y tu teléfono móvil
  2. Puedes ahora, ver, evaluar y filtrar todas las solicitudes de préstamos, en ésta lista verás su clasificación, rendimiento, y claro, la cantidad que requieren y cuánto dinero necesitan.
  3. Aporta tu dinero, ya sea parcial o total, en los proyectos elegidos.
  4. Recibe mensualmente vía pagos, el retorno de tu inversión con su respectivo rendimiento

Arboribus

arboribus - INVIERTE DIRECTAMENTE EN LA ECONOMÍA PRODUCTIVA

Tu puedes solucionar el problema de capital de las empresas, sin salir de casa, sin un capital mínimo considerable, y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La llamada banca online es la solución, aunque no es banca, precisamente.

Si tienes ahorros y quieres invertir, los rígidos productos de la banca, a largo plazo y congelando tu dinero, son cosa del pasado.

Ya no necesitas ser un ejecutivo de muchos millones para poder invertir en empresas que buscan crecer y carecen del capital para dar ese salto cualitativo y cuantitativo.

Basta con conocer a fondo a una empresa española, llamada Arboribus.

Qué es Arboribus

Arboribus es una empresa financiera nacida en España en el año 2012, y dedicada a solucionar el problema de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Ha aparecido en grandes medios como Radio Televisión Española, Expansión, o El Periódico.

Su funcionamiento es éste: reúne a inversores dispuestos a invertir su dinero, y a empresas que buscan a inversores como los que hemos mencionado.

Cuando una empresa solicita un préstamo a Arboribus, no es la empresa la que pone el dinero, sino que lo pone a disposición de los inversores. Éstos inversores eligen las empresas, y financian, total o parcialmente. Así, uno o más inversores reúnen el dinero solicitado por la empresa.

Arboribus por su parte se encarga de estudiar la viabilidad de la empresa solicitante, gestiona la transferencia del dinero, el pago a la empresa y a los inversores, y gestiona, en caso de necesitarse, la gestión de cobros o impagos.

Ventajas que ofrece Arboribus a los inversores

Arboribus no es, lógicamente, la única empresa de Crowdfunding en España, por lo que seguramente pienses por qué elegir a ésta empresa por encima de las demás, y tienes razón. Intentamos darte esas razones:

  1. Puedes invertir en préstamos, con una cantidad mínima: 20€
  2. Eliges a qué tasa de rendimiento deseas invertir, y cuánto en cada una de las empresas solicitantes de crédito
  3. Rendimiento mensual de cada una de tus inversiones
  4. Posees una completa cartera de préstamos, con toda la información sobre los préstamos, en cualquiera de sus etapas
  5. Solicitar un préstamo es fácil, por lo que invertir en uno, es igual de fácil y rápido

Radiografía de Arboribus

Si las anteriores ventajas no te dejan claro si Arboribus es la empresa adecuada para invertir tu dinero, te contamos todos los datos de la empresa desde su nacimiento hasta la actualidad. Vamos a ello:

  1. Sus inversores han prestado un total de 6.889,570€ desde 2012
  2. La rentabilidad promedio de todas las inversiones de sus miembros, es de 6.99%
  3. La duración, en promedio, de los préstamos, es de 19 meses (poco más de tres años)
  4. Cuenta con certificados de seguridad que garantizan la privacidad de la información y las operaciones. Algunos son GeoTrust, y claro, la Agencia de Protección de Datos del Reino de España
  5. Para analizar a las empresas solicitantes, cuentan con una alianza estratégica con la empresa Informa D&B, líder en España y con más de 130.000 clientes
  6. Arboribus cuenta con la alianza de uno de los mayores bancos del mundo: Santander.
  7. Cuenta con asesoría empresarial para analizar la viabilidad de cada empresa y solicitud, en éste caso, Ayce Consulting

Cómo invertir en Arboribus

Invertir es muy sencillo, es tan sencillo como crear tu perfil en Facebook o Twitter. Aquí tienes un breve resumen:

  1. Registra tu cuenta en Arboribus
  2. Analiza, filtra y elige a las empresas en las que invertirás
  3. Establece la cantidad que invertirás en cada una de ellas
  4. Espera a que el préstamo se complete
  5. Recibe mensualmente tu inversión.

LoanBook

LoanBook - CROWDLENDING

Es un Marketplace, o sitio no físico, donde se reúnen a inversores y a empresas que necesitan dinero para crecer. Lo característico de éste método de financiación, es que cualquier puede invertir, es decir, puedes invertir, por ejemplo, 100€, y obtener con ello, un rendimiento de hasta un 12-15% anual.

LoanBook es un Marketplace dedicado al CROWDLENDING.

Sobre LoanBook

LoanBook es una empresa española dedicada al Marketplace, pero también conocido como CROWDLENDING, p2p lending o en español financiamiento colectivo o participativo, y funciona exitosa mente desde 2012.

LoanBook como Marketplace reúne a inversores y empresas que requieren de dinero. Su función es la de ‘arbitrar’. Evalúa, califica y clasifica la viabilidad de las empresas y sus solicitudes, mostrando la información a los inversores, para que pudiesen elegir de forma completa y transparente el destino de su dinero.

Recopila los pagos mensuales de cada préstamo, y entrega, en el mismo período, el pago a los inversores, con su respectivo rendimiento obtenido.

Además, si la operación es infructuosa, LoanBook se hará cargo de gestionar el cobro de la deuda, fungiendo como empresa cobradora, inscribiendo a la empresa en las respectivas listas de morosos y las posibles medidas legales oportunas, según cada caso.

El inversor solamente tendrá el trabajo de analizar y elegir el destino de su inversión, el resto está a cargo de LoanBook.

Ventajas de invertir con LoanBook

Quizá solo contándote el funcionamiento de LoanBok no te sea suficiente para plantearte invertir en ésta empresa. Éstas son las ventajas que tendrás si decides emprender tu aventura como inversor en LoanBook:

  1. Obtienes, dependiendo de la empresa y su clasificación, hasta 12% de rendimiento anual en cada una de tus inversiones
  2. Eliges cuánto y a quiénes invertir, en base a la clasificación que LoanBook ofrece a todos los inversores
  3. Recibes tu inversión de forma periódica, predecible, segura y con su rendimiento estipulado en cada uno de los ingresos
  4. Conoces el riesgo de cada una de las empresas solicitantes de préstamo
  5. LoanBook coopera con grandes empresas que colaboran en el análisis y creación de los informes de riesgo de cada una de las operaciones

Cómo invertir en LoanBook

Es muy sencillo invertir en LoanBook. En tan solamente tres pasos podrás comenzar tu andadura con éste Marketplace:

  1. Registra tu cuenta en LoanBook, solo debes dar tu nombre, correo electrónico y una contraseña, y luego confirmar tu cuenta en el correo electrónico.
  2. Añade saldo a tu cuenta siguiendo unos pequeños pasos. El saldo que transfieras será el único que podrás invertir, todo para mayor seguridad tuya y de la empresa.
  3. Podrás ver ya los préstamos existentes, tanto los nuevos como los que tienen ya saldo parcial y esperan a ser completados. Solo debes invertir en ellos hasta el máximo que tengas disponible.

Luego de esto, solamente queda esperar a generar los ingresos del préstamo con su respectivo rendimiento, y transferirlo, cuando desees, a tu cuenta bancaria.

Qué inversiones puedes hacer en LoanBook

Aunque solo hemos mencionado préstamos, hay tres opciones en las que puedes invertir tu dinero, éstas son:

  1. Invertir en un préstamo que aún no reúne todo el capital necesario
  2. Participar en un pagaré pendiente de financiar
  3. Adquirir una participación en un préstamo ya existente por medio de una subasta.

Lubbus

Lubbus PRESTAMOS P2P

Si tienes dinero y quieres obtener rendimiento con él, te recomendamos Lubbus. Imagina que tienes dos opciones para invertir tu dinero: guardarlo, a salvo, en una institución financiera, a una tasa de interés fijo a mediano o largo plazo, pero sin poder disponer de él cuando desees.

La otra opción es invertir ese dinero en forma de préstamo a personas que lo necesitan, pero no pueden o quieren recurrir a un crédito en un banco. Ganarías el mismo dinero que con el banco, pero con flujos de ingresos mensuales, ayudando a otras personas.

Si prefieres la segunda opción, sigue leyendo.

Es posible ganar dinero y ayudar a las personas al mismo tiempo, es lo que te permite Lubbus, una empresa financiera dedicada a los prestamos P2P con fines sociales.

Qué es Lubbus

Estamos hablando de una empresa española que reúne a personas, unas de ellas con ahorros con los que invertir para ganar dinero, y a personas que necesitan de dinero, y facilita la inversión de las primeras en las que lo necesitan.

Prácticamente, Lubbus te convierte a ti, inversor, en un pequeño banco que decide cuánto y en quién invertir, siendo todos los proyectos de carácter personal y social, y sobre todo, ganando dinero con ello, que es lo importante, además del carácter social de tu inversión.

Todo ello, sin que ningún banco interfiera, en ninguna de las partes.

Por qué invertir en Lubbus

Quizá el aspecto social de Lubbus te motive, pero no te convenza y necesitas saber más para decidir si es una empresa y un método de financiación viable para tu capital, después de todo, tu eres quien corre con el riesgo en todo momento, no la empresa. Aquí tienes más razones para que elegir a Lubbus como escenario de tus inversiones:

  1. Puedes invertir cualquier cantidad de dinero en cualquier cantidad de peticiones de préstamo
  2. Obtienes rendimiento diario, mensual o semanal de tu inversión y un retorno fluido de éste
  3. Lubbus hace un estudio de viabilidad de cada solicitud, historial en Lubbus y otras empresas, nivel de riesgo, etc.
  4. No pagas a terceros, Lubbus hace todo el proceso administrativo y jurídico de las operaciones, incluso la gestión de impagos correo por su cuenta
  5. Inviertes en personas como tú, no en empresas
  6. Puedes recuperar o traspasar tu inversión en cualquier momento, sin tener que esperar a que el prestatario liquide el préstamo en el que participas
  7. Lubbus cuenta con asesoría que garantiza tu información personal, pero también la información generada en cada una de las operaciones realizada dentro del entorno de la plataforma de Lubbus.

Cómo invertir en Lubbus

Seguramente ya sabrás, a éste punto, que Lubbus es una excelente opción para invertir y ayudar a personas que requieren de capital para financiamiento personal, que es el principal objetivo de la comunidad.

Por lo que ahora te contaremos todo el proceso de inversión que Lubbus tiene, y que es bueno que conozcas de antemano para facilitar el proceso y que solventes cualquier duda antes de comenzar tu aventura como banco personal.

  1. Regístrate en Lubbus. No es tan fácil, lamentablemente es una comunidad cerrada, y debes solicitar tu ingreso o conocer a alguien dentro, ya que están en fase beta del proyecto.
  2. Establece la cantidad que desearás invertir dentro de la comunidad
  3. Revisa todas las ofertas en las que puedes invertir, revisa su rendimiento, nivel de riesgo e historial.
  4. Elige el o los proyectos y deposita la cantidad deseada
  5. Espera, si no lo hiciste de forma total, a que se complete el préstamo
  6. Una vez completado, recibirás los ingresos en forma de pagos con su respectivo rendimiento, que viste al elegir la oferta.

Circulantis

Circulantis - ACUERDOS RENTABLES ENTRE PYMES E INVERSORES

El financiamiento de las empresas es una necesidad y un problema que no conoce de crisis ni de épocas de bonanza. Todas, en algún momento atraviesan un momento crítico en el que necesitan inyectar capital a su empresa, o de cubrir unas necesidades con un préstamo o financiamiento.

Hay muchas formas en que dichas pymes logra obtener el capital, el más utilizado es el de recurrir a una institución financiera sólida, pasar por un proceso de evaluación y obtener el dinero que la empresa esté dispuesta a prestarle.

Pero hay una forma novedosa: reunir a las personas que desean invertir con las empresas que necesitan de esa inversión.

A esto se dedica la empresa Circulantis.

Qué es Circulantis

Circulantis es una empresa financiera que funciona con el método p2p, persona a persona, por sus siglas en inglés.

Su objetivo es el facilitar el encuentro entre personas que tienen ahorros o dinero que desean invertir para obtener rendimiento, y a las empresas que lo necesitan, como ya hemos dicho anteriormente.

Es una empresa considerada de la ‘nueva ola’ de la banca online, pero es más una comunidad financiera donde el financiamiento fluye de persona a persona.

Ventajas de invertir en Circulantis

Quizá por lo novedoso del sistema de financiación bajo el método de una comunidad financiera auspiciada por una empresa como Circulantis, tengas dudas de las ventajas que ofrece a ti como inversor.

Te ayudamos a clarificar esas posibles reticencias:

  1. Puedes invertir prácticamente cualquier cantidad que te apetezca, desde 50€ puedes obtener rendimiento
  2. Circulantis se encarga de todo el proceso legal y administrativo, desde la gestión de cobros, hasta impagos y el análisis de riesgos, el inversor solo elige cuánto y a quién invertir su capital
  3. El inversionista tiene información de todo: el estado de cada préstamo, el análisis de riesgo de cada empresa, etc. La transparencia de Circulantis es máxima
  4. Puedes invertir en una empresa o en distintas cualesquiera cantidades de dinero
  5. El riesgo lo controlas totalmente, no solo con el análisis de riesgo que efectúa y del que te informa Circulantis, sino que, gracias a la diversificación, ese riesgo disminuye aún más
  6. Recibes el retorno de la inversión de forma constante y con su respectivo rendimiento, esto garantiza un flujo constante de tu inversión durante la totalidad del préstamo

Socios de Circulantis

Como comunidad financiera, no nos referimos solamente a inversores y empresas, sino a empresas que han formado alianzas estratégicas con Circulantis para blindar todas las operaciones que sucedan dentro del entorno de la comunidad.

Éstos son algunos de los socios y sus funciones dentro de Circulantis:

  1. Broseta Abogados: Brinda soporte legal a cada una de las operaciones ocurridas dentro de Circulantis. Es una empresa galardonada, en 2014, con el premio al Equipo Europeo del Año en Bancario y Financiero.
  2. Informa D&B: Es una empresa de soluciones integrales, con Circulantis ayuda a crear los perfiles de riesgo y solvencia de cada una de las empresas que solicitan financiamiento en ésta comunidad financiera
  3. Foqus: Colabora en ésta comunidad que busca soluciones óptimas para añadir valor a cada propuesta de los clientes
  4. ÉTICA Patrimonios EAFI: Ayuda a diseñar el proceso de cada uno de los productos de Circulantis

Cómo invertir en Circulantis

Invertir es muy sencillo, el proceso es breve, fácil y sobre todo accesible tan solo con una conexión a internet.

Anuncio
  1. Registra tu cuenta en Circulantis con unos cuantos datos, y confírmala en el correo que recibirás en cuestión de minutos
  2. Añade dinero a tu cuenta, éste será el que tengas disponible como máximo para invertir en los préstamos que elijas
  3. Estudia, evalúa y elige las propuestas e invierte la cantidad deseada en ellas
  4. Recibe tu inversión con el rendimiento estipulado en cada préstamo en el que participas.

También pueden Interesarte:

NetCredit préstamos rápidos y sin papeleos! de hasta 800€

NetCredit préstamos rápidos y sin papeleos! de hasta 800€

NetCredit España es un portal web que nos proporciona ayuda por medio de préstamos rápidos y con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *