Saltar al contenido

¿Que es Imaginbank? y como utilizar la Aplicación

Imaginbank es un nuevo método de banco en linea que se maneja solamente por el teléfono móvil. Este nuevo sistema pertenece a la Caixa y que ha sido creado para usarse tanto en Android como en iOS. Para poder usarla vas a tener que descarar la app en tu teléfono y desde ahí, puedes comenzar a usarla siempre que lo necesites.

Imaginbank cuenta con un montón de funciones y un buen diseño que nos hace la vida mucho mejor. Dicha aplicación es compatible con todos los modelos de Android y también se puede usar en algunos modelos de IOS.

De qué trata esta la App de Imaginbank

Imaginbank Cuenta con las funciones que te dan los grandes bancos pero a nivel virtual. De lo que se trata, es de poder hacer cualquier tipo de operación como si se tratase de un banco normal pero con la facilidad de tener nuestras finanzas controladas todo el tiempo por medio de nuestro teléfono móvil (smartphone).

También puedes efectuar cualquier tipo de pago y sobre todo, la petición de microcreditos en línea.

Para abrir una cuenta en la app de Imaginbank, debes pagar una cuota de unos 12 euros, por lo que no es totalmente gratis como se dice en la página principal. Esto es algo muy importante ya que en su home podemos leer sin gastos de apertura o comisiones.

Los clientes que tengan una cuenta la Caixa, cuentan con un acceso más rápido porque solo tendrán que descargarse la aplicación para android desde Google Play Store  y para Apple desde iTunes y en pocos minutos podrán estar disfrutando de su banco en línea.

Qué se puede hacer con la aplicación Imaginbank

aplicación de Imaginbank

Nada más entrar, nos damos cuenta que el diseño de la página es muy simple pero elegante. Para la mayoría de los diseños, se puede ver un estilo blanco, sobre todo para los que están vinculados a teléfonos IOS Sin embargo, en lo que se refiere a la cuenta, se pueden hacer varias cosas con ella entre las que destacamos:

• La posibilidad de establecer un control de gastos y límites
• La posibilidad de pedir créditos de diferentes montos
• Se puede contar con una gestión de avisos y notificaciones
• Se pueden ver los últimos movimientos casi de inmediato
• Se cuenta con recibos
• Se tiene una agenda de contactos
• Se puede enviar dinero desde nuestra cuenta a cualquier cuenta del mundo de forma completamente gratuita
• Se pueden hacer pagos móviles

Por otro lado, Imaginbank cuenta con un sistema de seguridad para que cualquier persona pueda entenderlo. Por medio de este diseño, se puede ver paso por paso cada una de las cosas que quieres hacer y las que has para que tengas una completa seguridad en el sistema. Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta por medio de tu tarjeta física; esto lo haces por el número de cuenta de tarjeta con el que ya contabas.

También podemos hacer todo más rápidamente por medio de la vinculación del perfil de Facebook a la app. Esto es un detalle moderno que no permiten otras muchas entidades y que parece que la en la Caixa se va a comenzar a llevar a cabo.

Debes tener en cuenta que todos los movimientos que puedes llevar a cabo están completamente seguros.

ImaginPay nuevo sistema de pagos en línea

ImaginPay

Otra de las increíbles características de Imaginbank es ImaginPay que te permite realizar pagos a través del teléfono móvil (smartphone). Este nuevo sistema se introduce por primera vez en la Caixa y cuenta con varias funciones y disponibilidad de pagos en muchos locales y negocios.

Para ello se utiliza la tecnología contactles que es una de las más utilizadas del mundo por los bancos para las plataformas móviles.

Si quieres saber cómo puedes efectuar los pagos de la forma correcta, puedes ver un vídeo completo en su página oficial en el que te enseñan cómo se pueden efectuar los pagos y también como vincular la tarjeta.

Lo primero que debes hacer es seleccionar la tarjeta con la que quieres hacer el pago y pegar el teléfono (smartphone) al datáfono. Después de varios segundos, el pago estará completamente realizado.

Ya no tendrás que sacar más la tarjeta de casa con esta nueva tecnología y lo único que tendrás que hacer es disfrutar de tú smartphone sacando el mejor partido en tus compras, pero además, ImaginPay te puede ayudar también a sacar dinero desde cualquier cajero tal cual como lo harías con una tarjeta.

También puedes enviar dinero a un amigo mediante un código para que pueda retirar el dinero sin ningún problema desde cualquier cajero sin usar ningún tipo de tarjeta.

Añadimos un poco más de seguridad, diciéndote que con la entidad de Imaginbank vas a recibir un código que te llegará por SMS cada vez que saques dinero de tu cuenta desde cualquier entidad. Esto hace que puedas cancelarla o aceptarla en ese mismo instante y tener el control total de todo tu dinero.

Descuentos de todo tipo con la aplicación Imaginbank

Descuentos Imaginbank

En lo que se refiere a los descuentos de la app, cuentas con descuentos exclusivos solamente para los clientes que la usen desde su teléfono. Además, tienes la posibilidad de conseguir pases exclusivos de ticketmaster antes de que se pongan a la venta. Este es un tipo de estrategia que ya hemos encontrado en otros bancos como American Express y que funciona muy bien.

Para las personas que tengan dudas con la app, esta cuenta con un servicio de atención al cliente muy bueno y que está integrado dentro de la plataforma. Tú puedes comunicarte con ellos las 24 horas al día desde ella y contarás con un equipo de profesionales que resolverán cualquier tipo de duda.

Para contactar con un asistente de la entidad, solo debes usar el chip integrado con el que cuenta y podrás disfrutar en pocos minutos de asistencia por chat,.. También cuentas con asistencia por medio de twitter y puedes usar whatsapp para hablar con un operador cada vez que tengas un problema. Sin duda, un completo sistema de atención al cliente que te permitirá disfrutar de uno de los mejores servicios de entidades por medio de tu teléfono.

Compatibilidad de Imaginbank

Para las personas que están buscando un poco más de seguridad, la aplicación cuenta con el diseño perfecto para usar el sistema de huella dactilar de IOS. En caso de que quieras activar este método, solamente debes ir a opciones en tu teléfono y disfrutar de este servicio completamente gratuito; sin embargo, este servicio de momento solamente sirve para los teléfonos de Apple, aunque el servicio de sistema de huella dactilar se está implementando también en los dispositivos de Android.

Para las personas más modernas que quieran usar esta aplicación de banco contactless, cuentas con la posibilidad de usar una pulsera bastante gruesa que te ayuda en caso de que quieras usar la aplicación desde ella.

Qué nos proporciona Imaginbank

Muchas personas que son clientes de la Caixa hablan de que es algo que ya se tenía que haber dado hace tiempo, ya que en la mayoría de los casos, los sistemas de las entidades cuentan con diseño móvil y la Caixa se estaban quedando un poco más rezagadas en este tema. Para muchas personas, se han sorprendido gratamente y para otras no.

Cuentas con un diseño lo suficientemente bueno para todo lo que han tardado. Además, aunque se presenta como una entidad sin cargos ni comisiones, la realidad es muy diferente, ya que solo para abrir una cuenta en la aplicación, la cantidad que te cobran es de 12 euros.

Ventajas de optar por esta entidad

Ventajas de Imaginbank

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que es una entidad para las personas que ya sean clientes de la Caixa. Si no eres cliente, lo más recomendable es que acudas a una oficina de la Caixa más cercana y abras una cuenta para poder disfrutar de todos los beneficios que te ofrece imaginbank o rellenado el formulario online mediante su pagina oficial

Entre las principales ventajas está la opción de usar el sistema desde el teléfono en cualquier momento, así como la posibilidad de pagar en cualquier tienda con tu teléfono móvil. Además tienes la ventaja de tener un servicio de atención al cliente completamente gratuito y disponible las 24 horas del día.

En la mayoría de los casos, los clientes que tengan el servicio de App de imaginbank cuentan con completo diseño que les permite usar la seguridad de su huella dactilar para las transacciones con la app. Este sistema solamente está disponible en IOS pero ya se está implementando en Android.

Dado que es una empresa prácticamente nueva, cuentas con un sistema de ayuda en todo momento en su plataforma en línea a la que puedes contactarte desde tu teléfono móvil o desde tu ordenador. También cuentas con un pequeño tutorial en la página que te enseñará a hacer los pagos desde cualquier establecimiento o a ponerte en contacto con el equipo de profesionales de la entidad.

Si estás buscando un enfoque moderno y eres cliente de la Caixa, no dudes en conseguir esta aplicación que no solo te ayudará a disfrutar de tu dinero en línea, sino que te librará de llevar las tarjetas encima.