Saltar al contenido

Grow.ly

El “crowlendidng” también conocido como “P2B lending” o en español “financiación colectiva”, es un novedoso sistema de negocios en línea, que ha ganado gran reconocimiento y reputación con el paso de los años. Básicamente consiste en poner en contacto a empresas que requieren de financiación para poder llevar a cabo ciertos proyectos económicos o comerciales, con los inversores que pueden proporcionar dicho capital a cambio de una rentabilidad o beneficio expresado ya sea en intereses o ingresos adicionales a la cantidad del préstamo. Estas solicitudes se realizan en línea, a través de plataformas en internet dedicadas a este intercambio de servicios. De entre la gran cantidad de opciones que se encuentran en la red, la plataforma Grow.ly se sitúa como una de las mejores del mercado actual, proporcionando grandes beneficios que otras páginas difícilmente pueden igualar.

¿Qué es Growly?

Su nombre completo es Grow.ly Plataforma de Financiación Participativa S.L., y consiste en un punto de encuentro entre empresas e inversores. Las primeras para conseguir financiación para sus proyectos, mientras que los inversores, por su parte, proporcionan los préstamos necesarios para capitalizar los proyectos, pero a cambio de un interés generado por dichos préstamos.

¿Cómo funciona Grow.ly?

Grow.ly se encarga de solicitar la información necesaria para conocer los detalles de la empresas que requieren el capital, datos con los que realiza por medio de agencias externas una valoración de la empresa, para determinar la viabilidad que tienen su proyectos y asignarles un rating de calidad que va de uno a diez. Por supuesto, la plataforma necesita una determinada garantía para avalar la financiación. Posteriormente, abre un periodo de subasta en su página para que los inversores elijan entre las distintas empresas, así como la cantidad que desean prestar.

Principales ventajas de invertir en Grow.ly

Invertir en Grow.ly tiene múltiples ventajas y beneficios. Entre los principales podemos mencionar la rentabilidad garantizada que ofrece la plataforma para los inversores, permitiendo que estos puedan aumentar sus ahorros, sin estar condicionados por la cantidad de los préstamos que deseen realizar. Asimismo, Grow.ly también te ofrece una gran diversificación a partir de una óptima cartera de inversión, la cual cuenta con un modelo eficiente y completamente transparente, además de que también te proporciona manuales con estrategias de inversión para que cuentes con los conocimientos y habilidades que te permitan tomar mejores decisiones financieras dentro de este rubro.

Nivel de riesgo en las inversiones de Grow.ly y como minimizarlo

El nivel de riego en Grow.ly es prácticamente inexistente, ya que esta plataforma se encuentra regulada por la ley 5/2015 de Fomento  a la Financiación Empresarial, que fue aprobada el 28 de abril de 2015, y que se encarga de regular las Plataformas de Financiación Participativa (PFP), de las cuales Grow.ly ya se encuentra inscrita como una de estas PFP en el Registro Mercantil. Sumado a esto, otro factor que aumenta la seguridad de Grow.ly es que esta audita sus cuentas a través de KPMG, cuyo informe puede hallarse en el footer de la página.

En lo que se refiere a las empresas en las que se decida invertir, Grow.ly ofrece los datos e información de cada proyecto, para que cada inversor pueda tomar la mejor decisión posible y hacer los préstamos que le sean más rentables, aunque hay que mencionar que en este modelo de negocio siempre está patente la posibilidad de que se registre un impago o un retraso de los abonos por parte de la empresas financiadas, lo cual ya depende en última instancia de circunstancias ajenas a los métodos de seguridad que implementa Grow.ly.

Proyectos o empresas para financiar en Grow.ly

A través de su página web podemos invertir en una gran cantidad de proyectos que se registran constantemente en la plataforma. De este modo, tenemos un gran abanico de opciones, con empresas que se dedican a diversas actividades económicas y comerciales. Tales como la construcción de un edificio comercial, una obra de rehabilitación energética, instalaciones de nuevas sucursales, la apertura de un nuevo negocio en línea, etc. Grow.ly nos ofrece un amplio listado para escoger el proyecto que más se adecua a nuestras expectativas.

¿Cómo comenzar a invertir en Grow.ly?

Para comenzar a invertir en Grow.ly únicamente debemos cumplir con tres sencillos pasos. El primero consiste en elegir la empresa  la que se pretende realizar el préstamo. Una vez hecho esto, entramos al segundo paso, en donde se deberá indicar el importe, así como el tipo de interés al que se quiere prestar. Terminada esta parte, entramos al paso final, que consiste en el abono mensual, trimestral o al vencimiento del interés ofertado. En otras palabras, en el momento en que se cerró la subasta y nuestro préstamo ha quedado seleccionado, ya solo tendremos que esperar por los respectivos abonos, junto con el interés de nuestra contribución.

¿Cómo maximizar su beneficio en Grow.ly?

Para poder maximizar nuestras ganancias y beneficios, Grow.ly, nos ofrece a través de su lista de proyectos ofertados, la información que nos permitirá diversificar nuestras inversiones, datos esenciales tales como el tiempo para que finalice la subasta, el rating de calidad que le otorga Grow.ly, el interés medio que se oferta, el plazo para la devolución del préstamo y el porcentaje total de los fondos captados hasta el momento. Con esta información, los posibles inversores contarán con mejores herramientas pata tomar decisiones más rentables.

Tarifas, comisiones y facturación en Grow.ly

Como tarifa de administración, Grow.ly cobra un total del 0.85 % anual, calculado sobre el capital pendiente de amortizar al inicio de cada periodo. Esta tarifa solo será cobrará si el prestamista recibe el pago completo de la cuota mensual del préstamo.

Opiniones sobre Grow.ly

Raúl Cárdena: Gracias a esta plataforma he podido entrar al mundo de las inversiones con mis ahorros, sin necesidad de tener que gestionar cuentas millonarias como los grandes empresarios.

Laura Torres: El manejo de Grow.ly es muy sencillo y además me ofrece la información detallada de los proyectos para que pueda prestarle al que más me conviene.

Atención al cliente y soporte para los inversores en Grow.ly

Para quejas o reclamaciones, los usuarios pueden acudir a las siguientes instancias:

  • Dirección postal:

Servicio de Atención al cliente de Grow ly Plataforma de Financiación Participativa, S.L.

C/Serrano, 16, 1º

28001 Madrid

  • Dirección electrónica:

atencionalcliente@grow.ly

Mientras que para obtener información o realizar consultas, se puede contactar mediante el correo: info@grow.ly, o en la misma página web se contara con un servicio de atención para ingresar dudas que podrán ser contestadas en tiempo real o enviadas posteriormente a tu correo electrónico.

Conclusión

Las inversiones por medio del crowlending son el futuro de un amplio sector de la economía española y también a nivel global, y si deseamos entrar a este negocio que está revolucionando los procesos crediticios alrededor del mundo, lo mejor es hacerlo con una entidad confiable como lo es la plataforma Grow.ly, que además tiene beneficios garantizados, sobre todos para aquellos que empiezan con sus primeras inversiones en este rubro.