Saltar al contenido

Fellow Funders

Fellow Funders aporta a los PYMES y Startups de España una relevante herramienta de financiación diferente a la bancaria,  y a los inversores oportunidades de éxito y rentabilidad en la medida de los riesgos que decidan asumir.

Su enfoque es de transparencia, con estándares de seguridad precisos y fiabilidad.

Trabajan en esta plataforma de Crowdfunding de Inversión o Equity Crowdfunding,  excelentes profesionales del sector de mercados de capitales y mundo financiero.

¿Qué es exactamente Fellow Funders?

Fellow Funders se desempeña como una plataforma de inversión colectiva, con una orientación de unir a proyectos o empresas que estén necesitadas de financiación  con inversores potenciales.

Los interesados en recibir fondos, estarán cediendo un porcentaje de su negocio para obtener el dinero de los inversionistas.

De cara a los inversores, Fellow Funders provee proyectos evaluados con anticipación por su equipo de expertos y analistas, asegurando que la posible inversión a ejecutar posea riesgos coherentes con la rentabilidad que se espera.

Los proyectos que la plataforma admite son solo aquellos con un potencial de crecimiento alto, tanto así que hayan superado los filtros de riesgos y modelos valorativos que se les aplica.

Fellow Funders pasa más allá incluso  de ser una plataforma de financiación. Ellos pondrán al alcance de todas aquellas empresas que financien en la plataforma,  una verdadera red de emprendimiento en la que serán compartidos y ofrecidos los servicios y productos de las empresas que se financien.

Como funciona Fellow Funders

Primariamente Fellow Funders estudiará la propuesta recibida, evaluándose la viabilidad del negocio que se presenta. Solo pasarán a la fase posterior las empresas que logren obtener un Scoring con superioridad a los 65 puntos en una escala de 100.

Posteriormente se lanza la campaña que ya había estado preparándose en la fase anterior, donde el equipo de marketing y análisis trabajó en paralelo.

En ese momento los inversores tienen ya la posibilidad de ver el proyecto y sacar conclusiones si este  es de un tipo acorde a su cartera de inversión.

Cuando la empresa logra la financiación buscada,  se procede  a escriturar la ampliación de capital, revisando y estudiando los Estatutos y el Pacto de Socio.

Desde el área privada, los inversores serán capaces de chequear todo lo referente a las inversiones que han realizado: dividendo, junta de accionistas y documentos varios que son de trascendencia para analizar y entender el funcionamiento de las inversiones ejecutadas.

Si se busca financiación

Para los que buscan financiación para su proyecto y consideran que este es viable para ser presentado a inversores, la financiación colectiva es una opción frente al crédito bancario donde suelen existir tipos de interés altos.

En Fellow Funders se persiguen proyectos que tengan un modelo de negocio viable y puedan presentar una propuesta de equidad y de interés para posibles inversores.

Darse de alta en la plataforma y presentar un Resumen Ejecutivo sería el primer paso.

Con este mencionado documento se podrá demostrar  si el proyecto en cuestión es financiable por Equity Crowdfunding.

Si se logra superar el scoring mínimo que se exige, se pedirá  el plan de negocio, proyecciones, estados financieros y otras documentaciones.

Se ha de preparar una propuesta y plan de marketing de calidad para poder tener una campaña de éxito. Fellow Funders brindará asesoramiento en este contexto.

Posteriormente se publicará el proyecto presentado y será posible contactar con inversores.

Si se logra la financiación que ha sido solicitada, tendrá que preparase toda la documentación legal y comenzar con el proceso de firma, para lo cual Fellow Funders brindará asesoría y soporte.

Si se busca invertir

Si se es mayor de edad, cualquier persona física o jurídica que resida en la Unión Europea y que posea una cuenta corriente en un banco igual europeo, puede ser un inversor.

Si se es de fuera de la Unión, se necesitará tener o solicitar un NIE vigente.

Aún si se es extranjero y se quiere invertir en los proyectos de la plataforma será viable, aunque se exigirá tener un número de identificación de extranjeros con emisión por el Gobierno Español, y seguir también un trámite sencillo que justificará la inversión.

Registrarse siempre será primario, tanto para estudiar un proyecto como para acometer la inversión final en caso de decidirse.

Fellow Funders tendrá a disposición en su plataforma todos los proyectos que han logrado pasar sus filtros tanto legales, financieros como económicos; aunque esto no asegura una garantía de éxito total en la inversión.

Informaciones como estas que siguen estarán disponibles para cada proyecto:

  • Pacto de Socios y Acuerdo de inversión
  • Documentos financieros específicos como Bussiness Plan y Financial Snapshot
  • Objetivo de Financiación
  • Características de la Ampliación de capital
  • Desembolso mínimo, más otros.

Se podrá dar continuidad y seguimiento a la inversión desde el área privada en la plataforma, con posibilidad de visualizar la presentación de resultados y cuentas anuales, convocatoria de junta de accionistas, anuncios, previsiones etc.

Según lo que se acuerde en el Pacto de Socios se podrá recibir dividendos si la empresa logra alcanzar beneficios

Existen compañías que independientemente de ser parte del accionariado, podrán tener acceso a ofertas especiales  y recompensas como descuentos en servicios y productos.

Es importante para los inversionistas entender que Fellow Funders no puede garantizar que exista éxito en un proyecto concreto. No podrá ser responsabilizada la plataforma, en el caso que el proyecto fracase o no se logre obtener la rentabilidad que se esperaba.

Casi todas las empresas que son financiadas a través de Fellow Funders son inversiones no recomendadas para aquellos que persiguen un tipo de rentabilidad segura, pues se trabaja con inversiones de alto riesgo.

Por este motivo es recomendado para lograr obtener beneficios a mediano plazo estables, haber creado una cartera diversificada. De esta forma es posible reducir los riesgos y apuntar a alcanzar beneficios con menor incertidumbre.

Fases y Etapas del proyecto

Primariamente Fellow Funders estudiará la propuesta recibida, evaluándose la viabilidad del negocio que se presenta. Solo pasarán a la fase posterior las empresas que logren obtener un scoring con superioridad a los 65 puntos en una escala de 100.

Posteriormente se lanza la campaña que ya había estado preparándose en la fase anterior, donde el equipo de marketing y análisis trabajó en paralelo.

En ese momento lo inversores tienen ya la posibilidad de ver el proyecto y sacar conclusiones si este  es de un tipo acorde a su cartera de inversión.

Cuando la empresa logra la financiación buscada,  se procede  a escriturar la ampliación de capital, revisando y estudiando los Estatutos y el Pacto de Socio.

Desde el área privada, los inversores serán capaces de chequear todo lo referente a las inversiones que han realizado: dividendo, junta de accionistas y documentos varios que son de trascendencia para analizar y entender el funcionamiento de las inversiones ejecutadas.

Ventajas de utilizar a Fellow Funders

Para inversores:

  • Capacidad para construir una cartera de inversión de tipo diversificada.
  • Posibilidad de elección de los sectores específicos en los que se quiera invertir.
  • Datos e informaciones con protección total.
  • Participar en proyectos que ya han pasado filtros de riesgo, con una metodología de análisis profesional.
  • Conocer con detalles los riesgos de las empresas que se elijan.
  • Seguimiento de las inversiones acometidas desde cualquier lugar.
  • Para los inversores y si en algún momento futuro eligen emprender; todas aquellas empresas en las que hayan invertido tendrán en conocimiento que ellos están moviéndose en esa dirección. Con alta probabilidad esto ayudará a que puedan llegar de forma efectiva a variedades de inversores, que podrían participar en su nuevo proyecto.

Para emprendedores:

  • Tomar beneficio de la inversión alternativa, diversificando las fuentes de financiación con que se cuenten.
  • Eliminar o reducir la dependencia de los bancos.
  • Inclusión en un tipo de plataforma de alta fiabilidad y segura.
  • Disminuir costes financieros.
  • Contar con la asesoría de profesionales expertos en mercados de capitales.
  • Posibilidad de mantener control sobre los ingresos.
  • Mejorar ratios, aumentar beneficios.
  • Disponer de un proyecto con fases claras y sin ambigüedad.

Nivel de riesgo en las inversiones de Fellow Funders y como minimizarlo

Es importante para los inversionistas entender que Fellow Funders no puede garantizar que exista éxito en un proyecto concreto. No podrá ser responsabilizada la plataforma  en el caso que el proyecto fracase o no se logre obtener la rentabilidad que se esperaba.

Casi todas las empresas que son financiadas a través de Fellow Funders son inversiones no recomendadas para aquellos que persiguen un tipo de rentabilidad segura, pues se trabaja con inversiones de alto riesgo.

Cuando se invierte en Startups y Empresas, se corren riesgos específicos como falta de liquidez, dilución de las acciones, ausencia de dividendos etc.

Por este motivo es recomendado para lograr obtener beneficios a mediano plazo estables, haber creado una cartera diversificada. De esta forma es posible reducir los riesgos y apuntar a alcanzar beneficios con menor incertidumbre.

El Scoring que se estará asignando, el cual es diseñado por analistas, será de mucha ayuda a los inversores para valorar y entender de mejor forma los niveles de riesgo existentes, comparándolos con el mercado y con proyectos que comparten similitud.

Aquellos proyectos que serán publicados en Fellow Funders, tendrán de forma obligatoria que tener un Scoring mayor a 65 puntos sobre 100.

Aunque el Scoring que se publicará no podrá garantizar de forma definitiva el éxito del proyecto, pero si es capaz de indicar si se tiene más o menos probabilidad de éxito, minimizándose el riesgo de esta forma.

Disponibilidad de Fondos según se alcance la financiación prevista

Los inversores tendrán que estar haciendo los pagos aún sin conocer con certeza que el proyecto tendrá éxito.

Fellow Funders considera que el proceso de financiación requiere de garantías referentes a que los fondos que han sido comprometidos existan realmente o estén disponibles. De este hecho parte la política de existencia de seriedad total cuando existe el compromiso de invertir.

Cuando se invierte y durante este proceso, el dinero contará con total seguridad, encontrándose en una cuenta ESCROW, donde no se podrá disponer del mismo, excepto pueda alcanzarse la financiación prevista.

En el caso que esta no pueda lograrse, el dinero será devuelto a la cuenta inmediatamente sin coste.

Proyectos o empresas para financiar en Fellow Funders

Fellow Funders a través de su equipo de expertos, estará valorando todas las propuestas que se reciban para que así solo tengan admisión en la plataforma aquellas que logren superar sus filtros de riesgos y modelos valorativos.

La evaluación será a nivel de viabilidad, regulación y honorabilidad, equipo emprendedor y en términos de inversión.

Se estará buscando que la inversión sea proporcional a lo que se estima obtener por ella, con riesgos acorde a la rentabilidad posible que proyecte para el futuro.

De esta forma el inversor solo tendrá que preocuparse en elegir aquel proyecto que más le convenga, guste o se ajuste de manera más coherente a su cartera de inversión.

Fellow Funders dará acceso a una amplia documentación de la empresa y proyecto específico, poniendo a disposición igualmente una Sala de Inversión donde se podrá hablar con otros inversores y con el emprendedor.

Cómo comenzar a invertir en Fellow Funders

Si se es mayor de edad, cualquier persona física o jurídica que resida en la Unión Europea y que posea una cuenta corriente en un banco igual europeo, puede ser un inversor.

Si se es de fuera de la Unión, se necesitará tener o solicitar un NIE vigente.

Aún si se es extranjero y se quiere invertir en los proyectos de la plataforma será viable, aunque se exigirá tener un Número de Identificación de Extranjeros con emisión por el Gobierno Español, y seguir también un trámite sencillo que justificará la inversión.

Registrarse siempre será primario, tanto para estudiar un proyecto como para acometer la inversión final en caso de decidirse.

Fellow Funders tendrá a disposición en su plataforma todos los proyectos que han logrado pasar sus filtros tanto legales, financieros como económicos; aunque esto no asegura una garantía de éxito total en la inversión.

Informaciones como estas estarán disponibles para cada proyecto: Pacto de Socios y Acuerdo de inversión, documentos financieros específicos como Bussiness Plan y Financial Snapshot, Objetivo de Financiación, Características de la Ampliación de capital, Desembolso mínimo, más otros.

Se podrá dar continuidad y seguimiento a la inversión desde el área privada en la plataforma, con posibilidad de visualizar la presentación de resultados y cuentas anuales, convocatoria de junta de accionistas, anuncios, previsiones etc.

Según lo que se acuerde en el Pacto de Socios, se podrá recibir dividendos si la empresa logra alcanzar beneficios.

Existen compañías que independientemente de ser parte del accionariado, podrán tener acceso a ofertas especiales  y recompensas como descuentos en servicios y productos.

Cómo maximizar su beneficio con Fellow Funders

Como ya hemos comentado se recomienda para alcanzar beneficios estables  crear una cartera diversificada. Haciéndolo de esta forma será posible reducir riesgos y disminuir la incertidumbre, proyectándose más certeramente en el alcance de beneficios

Si se utiliza por los inversores el Informe de Valoración Objetiva que ofrece FF, podrá tenerse una información amplia de tipo financiera y económica para ser capaces de tomar decisiones de inversión más certeras.

Para maximizar los beneficios con Fellow Funders, es muy recomendable que antes de invertir mediante Equity Crowdfunding, se esté bien informado referente a los riesgos de esta actividad; todo en vista para que las decisiones de inversión que se tomen, puedan ser meditadas y se esté  consciente de las mismas.

Tarifas de Fellow Funders

Para el inversor el registro en la plataforma será gratuito, igualmente el acceso a la sala de inversión de proyectos e informaciones.

La inversión en los proyectos resultará sin coste, también la cancelación de inversión mientras dure la campaña o en el periodo revocabilidad.

El Informe Justificado de Riesgos del proyecto tendrá un coste de 99 €/Informe.

Estos precios no incluyen IVA, y  Fellow Funders podrá estar aplicando reducciones en las tarifas como también efectuar promociones puntuales.

Atención al cliente y soporte para los inversores en Fellow Funders

Fellow Funders promueve que se les consulte sin vacilación cualquier tipo de dudas existentes. En la plataforma se está consciente que para invertir se necesita tener claro  los riesgos asumidos, y pensar detenidamente sobre el asunto es realmente necesario. FF brinda un apoyo  total en este sentido constantemente.

Ante cualquier duda se puede disponer de una dirección de correo electrónico habilitado al efecto, más un teléfono de contacto.

Email: inversores@fellowfunders.es

Teléfono: 91 026 0848

Opiniones sobre Fellow Funders

Javier Salas: Soy economista y en esta forma de inversión veo un nuevo camino hacia las oportunidades, obviamente entrañan un riesgo adquirido pero también pueden ser fuente de grandes ingresos.

Matías Cabello: He presentado mi proyecto con la intención de obtener financiación y que sea un éxito, que compartiré con las personas que han confiado en él.

En Conclusión

Fellow Funders, como una plataforma de Equity Crowdfunding, brinda una forma de financiación no tan conocida, pero que realmente está ofreciendo y aportando resultados relevantes a muchos emprendedores; algunos que alcanzan a financiar sus proyectos utilizando este sistema de financiación alternativa.

En el Crowdfunding se consigue la aportación de múltiples individuos los cuales apoyarán un proyecto o idea mediante plataformas online, y como en este caso es de tipo “equity”, dejará que esos individuos puedan convertirse en socios y ser capaces de lograr beneficios futuramente.

Fellow Funders es una muestra clara que ya hoy no es necesario para emprendedores y pymes depender exclusivamente de la financiación bancaria