Saltar al contenido

Ecrowd Invest

Ecrowd Invest se presenta como una de las mejores opciones en los mercados actuales para entrar a este tipo de negocio El crowlending o crowfunding, conocido así por su término en inglés, es un novedoso tipo de préstamos que ha ganado gran popularidad en los últimos años.

Básicamente se trata de créditos ofertados por particulares a otros particulares, es decir, sin la intervención directa de las instituciones financieras tradicionales, tales como los bancos, cuyas rigurosas normativas legales dificultan muchas veces el acceso a créditos a varios sectores poblacionales.

De esta forma, mediante el ‘crowlending’ se pretende facilitar el acceso a pequeños créditos por medio de personas que desean invertir estas cantidades, ya sea préstamos a empresas, proyectos o personas privadas a través del uso de una plataforma web.

¿Qué es Ecrowd?

En términos sencillos, Ecrowd Invest es una importante plataforma de inversión de préstamos en línea, que funciona como intermediario y punto de reunión entre inversores y proyectos que buscan una financiación. Bajo este modelo, varias personas prestan una pequeña cantidad de dinero, que en conjunto llegan a reunir la cantidad solicitada para un determinado proyecto, a cambio por su puesto, de un retorno económico que se reparte proporcionalmente de acuerdo a lo que cada quien invirtió, y que estará estipulado en el contrato de préstamo. De esta forma se crea una inversión que generará rendimientos mes con mes.

¿Cómo funciona Ecrowd Invest?

Se trata de un financiamiento colectivo en que los pequeños préstamos de múltiples inversores reúnen la totalidad de la cantidad solicitada por una persona o empresa determinada. Posteriormente, a través de Ecrowd el solicitante realiza los pagos mensuales con las correspondientes comisiones de su crédito, pagos que se reparten proporcionalmente entre cada uno de los inversionistas, quienes reciben tanto un abono de su capital, como una ganancia de los respectivos intereses generados por su contribución, de acuerdo a la condiciones pactadas en un inicio.

Principales ventajas de invertir en Ecrowd Invest

Invertir en los préstamos colectivos o ‘crowlending’, es una buena forma de aumentar los rendimientos y ofrece numerosas ventajas frente a los instrumentos actuales de los bancos tradicionales, como pueden ser los beneficios fiscales que puedes obtener. Por ejemplo, gracias a la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores, se crearon dos tipos de apoyo que facilitan muchos las cosas al elegir este método de inversión.

El primero de ellos consiste en que los inversores de ‘startups’ tienen beneficios fiscales en sus IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) en forma de un 20% sobre el capital invertido.

En el segundo caso, los inversores de ‘startups’, en caso de que decidan vender su participación, no tienen que pagar por el impuesto generado por la ganancia de la venta, siempre que este sea reinvertido en  una nueva ‘startup’. Estas opciones representan excelentes beneficios que fueron creados con el fin de incentivar este tipo de inversiones.

Nivel de riesgo en las inversiones de ecrowdinvest  y como minimizarlo

Las inversiones 100% seguras como tal no existen. Sin embargo, con Ecrowd los proyectos que buscan financiarse, pasan por una serie de filtros que permiten obtener la máxima seguridad posible para evitar algún tipo de pérdida. Por ejemplo, Ecrowd revisa la validación de la información de aquellas empresas que registran sus proyectos en la página web. Asimismo, se cuenta con el apoyo y experiencia de empresas externas, como asesores técnicos, auditorías y despachos legales que darán validez al proyecto en cuestión.

Finalmente, para reducir los riesgos al mínimo, el inversor puede elegir entre las diversas opciones que presenta la plataforma, esto de acuerdo a diversos elementos que componen dichos proyectos, tales como la duración del préstamo, el interés anual que darán a ganar, la cantidad solicitada y el número de inversores que han ofrecido financiación. Diversificar y analizar cuidadosamente estas variables reducirán notablemente los riesgos de presentar alguna pérdida en el futuro.

Proyectos o empresas para financiar en Ecrowd Invest

Una vez accediendo a la página de Ecrowd Invest, los prestamistas podrán elegir entre una lista de posibles candidatos a los cuales ofrecer los recursos económicos. De este modo, el inversor puede acceder, gracias a esta plataforma, a la información necesaria para determinar el proyecto que mejores cualidades reúne para el préstamo, o en otras palabras, para invertir en él. Es así como el prestamista tiene la libertad de elegir a quién va a financiar, de acuerdo a las características del proyecto, que pueden ser proyectos tan variados, como inversiones en eficiencia energética, en la mejora de las telecomunicaciones o incluso en el aprovechamiento de las tecnologías renovables. El inversor tendrá que elegir cual es la opción que tiene mayor futuro y viabilidad económica.

¿Cómo comenzar a invertir en Ecrowd Invest?

Para comenzar a invertir en Ecrowd, únicamente deberás registrarte mediante un correo electrónico a su página web, con lo cual tendrás acceso a información detallada sobre los proyectos, donde tendrás la posibilidad de invertir en cada uno de ellos.

La aportación que decidas realizar se hace vía electrónica, a partir de una inversión mínima de 50 euros. Posteriormente, durante el proceso de recaudación, los inversores podrán acceder a un estado de cuenta que ofrece la plataforma, donde podrán observar los rendimientos que generan sus inversiones, así como los avances que se registren en los mismos.

¿Cómo maximizar su beneficio en Ecrowd Invest?

Para maximizar los beneficios en Ecrowd, los inversores tienen a su disposición la información con los detalles en torno a cada uno de los proyectos registrados en la plataforma. Dependiendo de variables tales como el plazo del préstamo, el interés que se ofrece y la cantidad solicitada, los prestamistas podrán invertir cantidades mayores en proyectos que generen mejores intereses. Sin embargo, bajo esta dinámica, es importante recordar la máxima que existe en este tipo de negocios, que a mayor rendimiento, mayor es el riesgo.

Tarifas, comisiones y facturación en Ecrowd

Las comisiones que se obtengan de Ecrowd estarán conformadas de acuerdo a la diferencia generada entre lo que paga el prestatario y lo que recibe el prestamista. Será una tarifa fija, por lo que no habrá comisiones adicionales para los usuarios prestamistas. Los detalles específicos de las comisiones estarán determinados por el tamaño y complejidad de cada proyecto. Sin embargo, una vez que el usuario haya elegido invertir en uno de los proyectos, podrá visualizar la comisión que se cobra en el mismo.

Opiniones sobre Ecrowd Invest

Alejandro Robledo: Con Ecrowd Invest por fin he podido en encontrar una forma confiable y segura para entrar en el mundo de las inversiones.

Tania Fuentes: Gracias a esta aplicación, ya puedo sacar rendimientos del dinero que me sobra, en lugar de gastarlo en cosas que no me dejan ganancia alguna.

Mauricio Robles: Esta plataforma me ha generado rendimientos extra que me vienen muy bien para los gastos imprevistos.

Atención al cliente y soporte para los inversores en Ecrowd Invest

Para cualquier duda o aclaración que puedan presentar los usuarios de Ecrowd respecto a sus condiciones generales, métodos de pago o proyectos de inversión, la plataforma ofrece dar información personalizada a través de su correo electrónico: inversores@ecrowdinvest.com, por medio de su página web: www.ecrowdinvest.com, o también al número de contacto: 34 935 511 447 para inversores, o al 34 935 511 447 para proyectos.

En Conclusión sobre Ecrowd

Como hemos podido observar, el ‘crowlending’ se presenta como una de las opciones más eficientes y factibles para invertir nuestros recursos económicos hoy en día, la cual además ofrece excelentes medios, no solo para recuperar la inversión inicial, sino también para obtener al mismo tiempo una buena ganancia sin la necesidad de grandes riesgos económicos, que aunque los haya, no son tan volátiles como lo pueden ser por ejemplo las inversiones en la bolsa de valores.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: microcréditos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *