Saltar al contenido

CrossLend

CrossLend se puede definir como una plataforma virtual de préstamos por Internet comúnmente denominado crowdlending. CrossLend les permite a empresas de distintas características y necesidades, adquirir préstamos directamente de inversores privados sin tener que utilizar el sistema bancario tradicional. CrossLend tiene como único y firme propósito, el financiar pequeñas y medianas empresas que estén dispuestas a crecer en producción y empleos.

Las plataformas de préstamos en línea, del tipo crowdlending, se han convertido en un fenómeno global que ha llegado a Europa. En respuesta a esta situación, el gobierno español aprobó la Ley 5/2015, el 27 de abril, dedicada al Fomento de la Financiación Empresarial, que regular un marco definido y específico, favorable para las plataformas de financiación en España. Un verdadero cambio dentro de los préstamos que beneficia a gran parte de la población.

¿Qué es CrossLend?

Es un mercado transfronterizo de créditos online con presencia en diferentes países de Europa, en el que se puede invertir en préstamos que sean de su elección por medio de los “Valores Contingentes al pago del Prestatario” o también simplemente denominados “Valores”.

A cada valor se le asigna un préstamo en el cual usted queda participe de los riesgos y oportunidades de cada uno de los valores individuales como inversor.

¿Cómo funciona CrossLend?

Mediante la compra de Títulos de Deuda contingentes de Prestatarios o Valores.

Existe un banco prestamista que se encarga de evaluar las situaciones y éste otorgará los préstamos sólo si suficientes inversores suscriben  los Valores asignados para dicho préstamo. En el momento en que el volumen de suscripción cubre el importe del préstamo que se ha solicitado, el banco prestamista lo autorizará y posteriormente procederá a vender sus derechos del crédito en favor de CrossLend Securities SA.

Seguido a esto, CrossLend  procederá a financiar  el precio de compra para la adquisición de los derechos del crédito mediante los ingresos de los Valores asignados para dicho préstamo específico pero si se diera el caso en el que no existan la cantidad de inversores necesarios y suficientes, el “Valor” asignado al respectivo préstamo no se emitirá.

Principales ventajas de invertir en CrossLend

  • Permite reducir la distancia que existe entre la oferta y demanda de créditos en el mercado europeo
  • Permite tener contacto con prestatarios que se encuentran en países con altos costos de interés
  • Permite hacer negocios con inversores de países con bajos rendimientos de capital.

Todo lo anterior es gracias a la creación de un mercado en línea prácticamente sin fronteras y al mismo tiempo un tipo de mercado que crea y otorga oportunidades nuevas con igualdad para todos los participantes del negocio para el que se cuenta con protección de cuenta de depósito con ayuda de estándares alemanes.

Nivel de riesgo en las inversiones de CrossLend y cómo minimizarlo

CrossLend cuenta con una tecnología de calificación crediticia que permite asignar categorías de riesgo a cada uno de los préstamos que va desde la clasificación “A” que es el de menor riesgo hasta la “HR” siendo el de más alto riego referente a la posibilidad de impago por parte del cliente.

Un préstamo de alto riesgo ofrece un mayor rendimiento de capital y uno de bajo riesgo otorga al principio una menor cantidad de rendimiento.

Para minimizar o controlar el riesgo que quieres correr, tú puedes crear una cartera de inversión que cumpla tus especificaciones, recuerda que no financias a un solo crédito directamente, si no, a una variedad de valores de diferentes créditos.

Los intereses y las amortizaciones dependen del prestatario por lo que el inversor asume los riesgos de impago.

Todos los pagos de los valores serán abonados a su cuenta de inversión.

Eres libre de reinvertir o de retirar tu dinero. 

Proyectos o empresas para financiar en CrossLend

Financiar e invertir en una variedad de préstamos a pequeños empresarios (pymes) en diferentes mercados presentes en diferentes Países Europeos (Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido) que buscan un complemento a su financiación, todo  mediante  la compra de Títulos de Deuda contingentes de Prestatarios: Los ya mencionados “Valores”

¿Cómo comenzar a invertir en CrossLend?

Con un importe mínimo de inscripción e inversión de 25 euros por cada proyecto que se haya elegido y de igual forma puede diversificar su inversión. 

¿Cómo maximizar su beneficio en CrossLend?

Diversificando los proyectos de préstamo, no se coloca la cantidad completa de la inversión en un sólo proyecto, si no, en una variedad de ellos.

Tarifas y comisiones en CrossLend

Aproximadamente 598,23 € al mes por amortización e intereses.

La tarifa de emisión que debe ser pagada por el inversor  es una prima igual al 1% de la cantidad total del importe de la suscripción.

Los Valores serán colocados por CrossLend GmbH como agente vinculado de FinTech Group Bank AG y este a su vez, va a recibir una comisión de colocación de la prima de emisión.

La custodia de los valores por parte de FinTechGroup Bnk AG no representa coste alguno para el inversor.

Sólo en casos en los que la custodia de los “Valores” sea por parte de grupos externos al antes mencionado será cuando puedan existir costes extras para el inversor.

Opiniones sobre CrossLend

Angel Contreras: Gracias que CrossLend es una empresa seria, responsable  y aliada con compañías de prestigio, ha conseguido colocarse en la vanguardia de las empresas de este tipo de mercado

Atención al cliente y soporte para los inversores en CrossLend

El teléfono de atención al cliente Crosslend es el 932202450

Conclusión

El mercado y las opciones para crear un capital, una empresa o ser socio de algún tipo de negocio han cambiado y cada día que pasa se amplían, todo se abre cada vez más y las fronteras territoriales físicas desaparecen.

En este mundo cada vez más globalizado, si cuentas con un capital disponible, invertir ya no es una tarea sumamente difícil ya que existen opciones de mercado como CrossLend que te permitirán poner a trabajar a tu dinero de una forma más sencilla y prácticamente sin la necesidad de salir de tu casa.