Saltar al contenido

Colectual – Cómo Invertir dinero en Colectual método Crowdlending

Colectual es una plataforma del tipo crowdlending, El crowdlending puede definirse como un modelo de financiación colectiva en la que inversores particulares como usted, pueden realizan préstamos a empresas. De esta manera obtener un beneficio por el interés del mismo. No permita que los bancos se beneficien con su dinero, aproveche las diversas opciones financieras para invertirlo y multiplicarlo.

¿Qué es Colectual?

Colectual se trata en pocas palabras de una plataforma de préstamos colectivos con una visión ética. Nos asociamos con empresas 100% productivas que tengan la necesidad de recibir una financiación por parte de inversores particulares y profesionales, que evaluaran estrictamente a los candidatos para disminuir el riesgo.

Cómo funciona Colectual

Usted decide a qué empresa presta su dinero, contando con intereses y plazos predefinidos para una rápida recuperación del dinero invertido junto con el beneficio que este conlleva. Las empresas, se benefician de préstamos solidos sin papeleo complicado y condiciones buenas, similares a las que suelen ofrecer en los bancos.

Principales ventajas de invertir en Colectual

Para los inversores:

  • Una rentabilidad media anual 5,8 %‎
  • Depósito de la rentabilidad de forma mensual
  • Puedes empezar con 100 euros
  • Ofrece la posibilidad de diversificar las inversiones
  • Gestión de tus operaciones y transparencia de las inversiones que realices.

Para las empresas:

  • Múltiples y variadas fuentes de financiación
  • Interés y cuotas fijadas previamente
  • Sin costos o gastos adicionales
  • Operaciones rápidas y flexibles

Nivel de riesgo en las inversiones de Colectual y como minimizarlo

Colectual está integrado por un equipo de expertos profesionales en el sector financiero. Que conocen muy bien lo que cada empresa e inversor necesita, aplicando un riguroso y bien planteado proceso de análisis y determinada selección de proyectos interesantes y con futuro, para ofrecer a los inversores las mejores opciones.

Responsabilidad Social, Ética y moral.

En Colectual existen rigurosos filtros que impiden que empresas que no tengan una visión del futuro más limpia y honesta, no son candidatas a ser financiadas, por ejemplo, si no realizan actividades sostenibles, para mejorar sus procesos y el transporte de sus recursos. Además, se tienen filtros estrictos respecto a prácticas bien aplicadas de Responsabilidad Social Corporativa. Para que tú como inversor tengas la confianza de saber claramente a quién le estas prestando, cuál es su misión, visión y destino del dinero. En Colectual distribuimos el 25 % de acciones a causas sociales, porque lo más importante es corregir todos los errores que nos han llevado hasta este punto.

Proyectos o empresas para financiar en Colectual

Inversiones a pymes productivas

Apoyando principalmente a pequeñas y medianas empresas españolas con actividades productivas y visiones prosperas, estas representan más de la mitad del Producto Interior Bruto, las mismas que se encargan de dar empleo a más de dos terceras partes de la totalidad de trabajadores del país. No se financia ninguna actividad que no proponga mejorar la economía productiva de alguna forma.

Las empresas deben aportar: estados contables, administradores y trayectoria comercial. Como requisito previo, con al menos dos años de actividad, demostrando resultados positivos, en pocas palabras, empresas consolidadas, con liquidez para pagar.

El análisis no se basa en el patrimonio, o total capital que poseen, sino en las capacidades de reembolso que la empresa tiene en sus actividades diarias.

Con estrictas normas corporativas dentro de Colectual, para garantizar la transparencia y el mejor ejercicio de las prácticas.

Cómo maximizar su beneficio en Colectual

Colectual le ayuda a maximizar su beneficio como inversionista, ofreciéndole las mejores opciones de gestión en su plataforma online facilitando información de préstamos entre inversores y empresas. Todos los procesos son aptos para llevar un seguimiento.

Una empresa busca financiación y se registra en la web.

Solicita un préstamo a través de Colectual

El equipo evalúa la empresa y le establece las condiciones necesarias para operar.

Si la empresa acepta dichas condiciones, se incorporará a la plataforma y se iniciará la financiación.

La gestión de las transacciones se realiza por medio de una Sociedad de Pagos, un socio independiente, que es supervisado por el Banco de España. Colectual no tiene acceso a los fondos en ningún momento, sino que funciona como vínculo entre compañías.

La empresa que solicita el préstamo lo devuelve mes con mes, junto al interés, el inversor recupera mes a mes su capital.

Si se produce una situación de impago, por parte de la empresa, la plataforma comenzará con un proceso de reclamación en casos hasta judicial, para regularizar la situación.

Aunado a esto, puede acceder desde cualquier dispositivo a su cuenta, y el seguimiento de sus operaciones, maximizando la productividad.

Tarifas, comisiones y facturación en Colectual

Los proyectos que se publican en la web de Colectual no tienen comisión de administración, lo que representa una rentabilidad en los préstamos, íntegra para el inversor. De esta forma, si el tipo de interés de un Proyecto fue definido en 6.60 %, esa sería la rentabilidad que obtendría por su inversión.

Sin comisión, durante todo el préstamo. Si este es a 24 meses, no pagará nada por la administración y gestión de cobranza hasta que se complete el pago del préstamo.

Participa desde 100 € en cualquiera de los proyectos que se presentan en la página web.

Opiniones sobre Colectual

Laura Burgos: Invertir con Colectual ha sido la mejor idea que he tenido en años, gracias a su sencilla plataforma, es posible llevar un seguimiento de mis operaciones y obtener el mejor beneficio de ellas.

Alexis Noyola: Colectual es mi plataforma favorita para invertir mi dinero, me ha multiplicado mis ingresos y ahora tengo inversiones en múltiples proyectos al mismo tiempo.

Diego Jiménez: Si se trata de una página donde pueda multiplicar mi dinero, Colectual siempre es mi primera opción, siempre obtengo beneficios.

Atención al cliente y soporte para los inversores en Colectual

En nuestras oficinas en la Calle de Sorní 14, puerta 5, en la ciudad de Valencia

Al teléfono: 961 354 516

O desde la web https://colectual.com/contacto/

En Conclusión

Invertir en Colectual es una de las cosas mas sencillas y simples que puedes realizar, deja de permitir que los bancos saquen intereses de tu dinero al tenerlo guardado, comienza a utilizarlo para multiplicarlo, es la oportunidad que siempre estuviste esperando para destinar tu dinero, no gastes en pasivos, como coches o casas, mejor dedícate a que ese dinero este en movimiento, que mejor manera de hacerlo que prestándolo a empresas confiables y solventes que te lo devolverán con intereses altos.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: microcréditos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *