Saltar al contenido

Circulantis – Cómo Invertir dinero en Circulantis método crowdlending

Circulantis es una plataforma que desarrolla el método de inversión Crowdlending de manera efectiva, este método consiste en la financiación de créditos para empresas pymes. Circulantis cuenta con un estilo de innovación financiera que permite invertir sin la necesidad de un banco u órgano bancario tradicional. Este modelo de innovación financiera ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años de manera global aunque las empresas que manejan este tipo de innovación en su mayoría son españolas y cuentan con un crecimiento directo, como Circulantis.

¿Qué es Circulantis?

Es una empresa valenciana fundada en 2014, es un equipo de trabajo formulado por expertos del mundo financiero, comprometidos 100% con la innovación del mundo financiero a base de inversiones a la pequeña y mediana empresa y a proyectos de nuevas empresas en un medio donde los inversores no encuentran activos para poder invertir con seguridad su dinero y donde las pymes no encuentran un préstamo para su empresa de forma segura y significativo. Se encarga de financiar a las pymes mediante descuentos de facturas y pagares.

¿Cómo funciona Circulantis?

  1. Las empresas registradas en la plataforma de Circulantis hacen saber a los inversores mediante una solicitud en dicha plataforma que necesitan un préstamo para su empresa.
  2. Circulantis estudia la empresa que solicita el préstamo y mediante su solicitud es analizado el préstamo requerido y con un equipo de expertos aprueban o no el préstamo.
  3. Una vez aprobado el préstamo es asistido por un underwrite que se encarga de la cobertura y seguridad del préstamo solicitado como apoyo al inversor.
  4. Una vez aprobada la solicitud del préstamo se coloca en la plataforma en línea donde los inversores de Circulantis la pueden analizarla y visualizarla, así ellos elijen donde invertir y el capital por el que invertirán.
  5. Circulantis administra los pagos de la inversión y se encarga de tener informado al inversor con todo detalle sobre el préstamo a través de la plataforma en línea.

Principales ventajas de invertir en Circulantis

En Circulantes se existen dos tipos de inversiones, a largo plazo y a corto plazo.

  • A corto plazo: En las inversiones a corto se demanda menos capital, por lo tanto hay menos riesgos, existe más seguridad en la recuperación del dinero, además cuando hablamos de una inversión a corto plazo los requisitos son menores y el préstamo fluye de una manera más sencilla y de igual manera existe la rentabilidad.
  • A largo plazo: Estas inversiones son las más productivas ya que se genera más capital que en un periodo de corto plazo, además las inversiones a largo plazo necesitan menos atención que las inversiones a corto plazo ya que son más estáticas adecuada para inversores bursátiles.

Nivel de riesgo en las inversiones de Circulantis y como minimizarlo

El riesgo de las inversiones en Circulantis a corto plazo es más dinámico necesita más atención de la requerida, las utilidades suelen ser menos rentables pero se pueden adquirir mejores inversiones, aunque se puede conseguir una inversión más rentable, también teniendo en consideración el riesgo.

Mientras que el riesgo de Circulantis en inversiones a largo plazo. El riesgo aumenta y hay posibilidad de gastos extras, sin embargo esto puede variar teniendo un margen de inversión igual en varias empresas.

Proyectos o empresas a financiar en Circulantis

Circulantis cuenta con una plataforma en línea en la cual se pueden visualizar el tipo de empresas a las que se les ha beneficiado de un préstamo por parte de los inversores, y se ofrecen los datos necesarios de esa inversión para tener una idea de cómo funcionan las inversiones en cuanto al capital que solicita, el interés que se va a cobrar y el plazo a días a pagar. Generalmente Circulantis otorga créditos a empresas pymes.

¿Cómo comenzar a invertir en Circulantis?

Para poder invertir en Circulantis primero debes abrir una cuenta en su plataforma en línea, rellenar todos los datos necesarios y registrarte como inversor, una vez hecho lo anterior ya estas dentro de Circulantis y puedes comenzar a invertir en las solicitudes de préstamos que aparecen en la misma plataforma.

Lo primordial al invertir en Circulantis es tener información y estrategia.

¿Cómo maximizar su beneficioso en Circulantis?

Para que el inversor maximice el beneficio de la inversión se recomienda que diversifique la inversión en varias empresas y que siempre se trate de una cantidad similar a las anteriores, sin embargo en Circulantis se maneja una comisión por ser inversor y esto también hay que tenerlo en cuenta.

Tarifas, comisiones y facturación en Circulantis

Circulantis cobra a los inversores una comisión de tarifa de gestión de un 1,50% anual, que se cobra en base a los días que dure el préstamo de la inversión, se cobra calculando el día que se realiza la operación hasta el día que concluye por el porcentaje anual entre los días del año.

Circulantis también les cobra inversión a los cedentes y se les cobra de manera variable entre los días en que se realizó la operación y el importe que se les otorgo, esto únicamente en caso de que se acepten los fondos ofrecidos por parte de los inversores ya que no existe una comisión por no obtener la financiación en las condiciones que se necesitan:

  • Hasta 30 días se cobra un proporcional del crédito por 0,60%.
  • Hasta 60 días se cobra un proporcional del crédito por 0,80%.
  • Hasta 90 días se cobra un proporcional del crédito por 0,95%.

A partir de 91 días se le suma al porcentaje correspondiente un 0,10% proporcional por cada 30 días.

Opiniones sobre Circulantis

Ana Contreras: Circulantis ha sido reconocido de manera positiva por medios españoles y medios electrónicos gracias a su forma de inversión y su sistema de trabajo tanto para inversores como para cedentes, es una gran herramienta.

Juan Jiménez: En Circulantis he logrado encontrar una plataforma para invertir desde casa, sin esfuerzo y con seguridad.

Atención al cliente y soporte de para los inversores en Circulantis

Teléfono: +34 960 077 931

Horario:
Lunes a Jueves de 8:30 a 18:30 h
Viernes de 8:30 a 16:30 h

C/ Arturo Soria 267 – 28033 – Madrid o bien en Av. Juan Carlos I, nº 3 – 7º – pta. 11
46900 – Torrent – Valencia

En Conclusión

Circulantis es una empresa que cuenta con un gran movimiento tanto inversores como de cedentes gracias al sistema que tiene resulta favorable y cómodo para sus usuarios.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: microcréditos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *