Saltar al contenido

Arboribus

Arboribus es un claro ejemplo del negocio de crowlending o crowfunding, conocido en español como financiación colectiva, es un novedoso sistema de inversión que ha ganado el reconocimiento de múltiples especialistas del tema a través de los años. En términos sencillos, se trata de una forma de poner en contacto a personas que requieren financiación para llevar a cabo ciertos proyectos empresariales, con aquellas personas que cuentan con los recursos y están dispuestos a financiar estos proyectos a cambio de una retribución económica, que suele presentarse a partir de intereses generados por el préstamo realizado.

La gran ventaja del crowlending es que se trata de una financiación colectiva, por lo cual se reúnen pequeñas cantidades de dinero de diversos prestamistas, con la finalidad de cubrir la totalidad del préstamo solicitado a través de diversas plataformas de este tipo en Internet. Precisamente, una de las mejores opciones que podremos hallar en el mercado del crowlending, es la plataforma Arboribus, la cual ofrece los mejores beneficios y mayores posibilidades de generar rentabilidad para los diversos usuarios.

¿Qué es Arboribus?

Arboribus es una plataforma de crowlending que funciona como punto de reunión entre personas o empresas que requieren financiación con los inversores dispuestos a proporcionar el capital, a cambio de un determinado beneficio económico. Arboribus destaca de muchas otras plataformas de este tipo, por ofrecer soluciones financieras muchos más eficientes, ágiles y transparentes. Esta empresa inició su actividad en 2013 y en apenas cinco años se ha convertido en una de las plataformas crowlending con más éxito del mercado, que se encuentran autorizados por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y que cuentan con un volumen de financiación de más de 18 millones de euros y más de 400 empresas financiadas.

¿Cómo funciona Arboribus?

Arboribus funciona a partir de tres sencillos pasos que están diseñados para que cualquier persona pueda acceder a este tipo de inversiones de forma simple y sin complicaciones.

  • De esta forma, el primer paso consiste el registro a la página de internet, para que puedas generar tu cuenta como inversor y acceder a los diversos proyectos que se ofertan para invertir.
  • En el segundo paso únicamente debes decidir la cantidad a invertir y como deseas diversificar dichas inversiones.
  • Finalmente el tercer y último paso es sobre la rentabilidad de tus inversiones, y se trata del proceso en el que estarás recibiendo periódicamente los abonos correspondientes del préstamos que realizaste, más los respectivos intereses que genera el mismo.

 Principales ventajas de invertir en Arboribus

Invertir en Arboribus tiene muchas ventajas y beneficios pero entre los principales, podemos mencionar los siguientes:

  • Con Arboribus puedes asegurar una rentabilidad final de entre un 4% y un 6% anual.
  • Las inversiones que te ofrece son a partir de empresas cuidadosamente preseleccionadas en base a su solvencia financiera.
  • Los inversores pueden decidir la cantidad a prestar así como el tipo de interés a recibir, que suele ir de un 4% a un 8%.
  • Las cantidades para comenzar invertir en esta plataforma pueden ser mínimas y no representan un gran desembolso de tus ahorros.
  • Arboribus gestiona todo el proceso en torno al préstamo, ofreciendo los datos y herramientas necesarias para llevar un control adecuado de las inversiones que se realicen en la plataforma.
  • A través de las diversas opciones que te ofrece para invertir, los inversores pueden diversificar los préstamos que realicen con la finalidad de reducir los riesgos que se puedan generar por impagos o impuntualidad.

Nivel de riesgo en las inversiones de Arboribus y como minimizarlo

Como en toda empresa de financiación colectiva, los niveles de riesgo para los inversores dependen en gran medida de circunstancias ajenas a las medidas de seguridad o la gestión que la plataforma hace de los recursos. Sin embargo, para minimizar al máximo las posibles pérdidas que se puedan registrar por impagos o impuntualidad, Arboribus clasifica a las empresas registradas en su página de acuerdo a niveles de solvencia financiera, que se obtienen con base en información de distintas fuentes especializadas, como ASNEF, RAI, BORME, y Registro Mercantil, entre otras. Estos niveles se podrán visualizar a partir de un despliegue de información detallada que la plataforma ofrece sobre cada una de las empresas registradas para préstamos.

Proyectos o empresas para financiar en Arboribus

Para poder obtener información valiosa sobre el perfil de las empresas, que nos permita tomar mejores decisiones con nuestras inversiones, al registrarnos en la página de Arboribus, podremos tener acceso a información importante, como el perfil de las empresas, su solvencia económica y las finanzas que maneja. Todo esto, sumado a datos importante como el plazo del préstamo, la cantidad solicitada, el tipo de interés que genera y los fondos que lleva captados; nos permitirá tomas decisiones que antes solo eran posibles para los grandes especialistas de estos temas.

¿Cómo comenzar a invertir en Arboribus?

Para comenzar a invertir en Arboribus, únicamente debemos registrarnos en su página www.arboribus.com, por medio de nuestro correo electrónico y revisando los términos y aplicaciones del uso de la plataforma. Una vez hecho esto, podremos acceder como inversores y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la plataforma.

¿Cómo maximizar su beneficio en Arboribus?

La mejor forma de maximizar los beneficios y la rentabilidad que se puede obtener invirtiendo en Arboribus es manejando la diversificación y aprovechando al máximo los datos y la información que te ofrece la página, tales como el nivel de solvencia de las empresas, el tipo de interés que generan, su capacidad de pago, el importe total que requieren, etc. Estas herramientas podrán ser utilizadas en su totalidad una vez que estés registrado como inversor de Arboribus.

Tarifas, comisiones y facturación en Arboribus

Una gran ventaja que puedes obtener invirtiendo con Arboribus es que solo cobrará su respectiva tarifa por gestión una vez que los inversores hayan recibido el pago completo de la cuota mensual de su préstamo, tarifa que equivale al 1% anual del capital pendiente de pago al inicio de cada período mensual de un préstamo.

Opiniones sobre Arboribus

Sandra Márquez: Por medio de la plataforma de Arboribus,  he podido aprovechar mis ahorros para comenzar en el mundo e las inversiones, de forma fácil y segura

Mario Salazar: Con Arboribus tienes los medios y las herramientas para hacer las inversiones con los máximos beneficios posibles, por lo que me inspira mucha confianza y me permite tomar mejores decisiones financieras.

Atención al cliente y soporte para los inversores en Arboribus

Para recibir información y atención personalizada, Arboribus ofrece una línea de atención al cliente al número: 34 93 140 83 63, también por medio de mensajes a través de su correo electrónico:  arboribus@arboribus.com, o incluso en sus oficinas que se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:

c/ Marie Curie 8-14, 08042 Barcelona

c/ Marqués de Ahumada 11, 3º C, 28028 Madrid

En Conclusión

No se puede negar que las actuales tecnologías están presentando una gran relevancia en la economía real de las personas, y  como ejemplo, el crowfunding se ha posicionado en los últimos años como uno de los casos con más éxito de inversiones a través de Internet. De esta forma, para todos aquellos que deseen introducirse en este negocio, una de las mejores opciones disponibles en los mercados actuales, es sin lugar a dudas, Arboribus, quienes ofrecen las mejores garantías para entrar a este negocio y formar parte de un nuevo modelo de negocios que siguen en ascenso.